Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

IMAC rinde homenaje a músicos tijuanenses

El Museo de Historia de Tijuana y el Archivo Histórico rinden tributo a los máximos exponentes de la música popular tijuanense.

Tijuana, BC.- Tijuana ha sido un semillero de agrupaciones y solistas con transcendencia a nivel nacional e internacional, por ello, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi) y el Archivo Histórico realiza el ciclo de charlas y conciertos “Homenaje a los grandes músicos de Tijuana”.

Alejandro Loyo Fuentes, coordinador del MuHTi, informó que el 20 de mayo se reconocerá el trabajo del músico baladista Daniel López y del pionero de las “Big Bands” en Tijuana, Gustavo Valdez, en tanto en abril se homenajeó al jazzista Ray Briz y al compositor y arreglista Roberto Quintero, en donde se inmortalizaron sus manos.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Estudiantes de EU realizan recorrido cultural en Tijuana

Explicó que el tributo inició con el saxofonista Neto Lizárraga y el trompetista Rafael De Los Palos, con la develación de una réplica de sus manos. En marzo, se honró al maestro Francisco "Paco" García, director de orquesta, y al baterista Carlos Vázquez "El Pitulo", también con una réplica de sus manos, réplicas que forman parte de la exposición permanente del Museo.

El coordinador del Archivo, Hilario Castillo Castillo detalló que previo a los eventos, se impartieron conferencias sobre hechos relevantes de la trayectoria, como también las simples vivencias que conforman la vida y la lucha de los artistas en el camino musical.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Vandalizan fuente de Fauno en la ‘prepa’ Lázaro Cárdenas

Adelantó que el ciclo “Homenaje los grandes músicos de Tijuana”, culminará en el mes de noviembre de 2022 con un mega evento en la calle segunda de la zona Centro.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota