Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Harán gratis pruebas para detectar cáncer de mama

Se les realizará una exploración física y en caso de detectar anomalías se les ofrecerá una mastografía.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Harán gratis pruebas para detectar cáncer de mama(Archivo)

Harán gratis pruebas para detectar cáncer de mama | Archivo

Tijuana, 01 de octubre de 2021.- La Jurisdicción de Salud Número 2 de manera gratuita realizará pruebas para detectar el cáncer de mama y cáncer cervicouterino durante todo el mes de octubre, mes dedicado a la prevención de dichos padecimientos.

La jefa de la dependencia, Remedios Lozada Romero, informó que el servicio es para las mujeres sin importar su edad o derechohabiencia, el cual se otorgará en el Módulo Rosa ubicado dentro de una reconocida plaza comercial del Bulevar Insurgentes.

La atención será de lunes a viernes de 8 a 16 horas; y sábados de 8 a 13 horas. El único requisito es presentar el original y copia del INE y CURP. Para mayor información llamar al 6641044574.

Lozada Romero explicó que para detectar el cáncer de mama se les realizará una exploración física y en caso de detectar anomalías se les ofrecerá una mastografía; es necesario acudir con las axilas depiladas, sin desodorante y cabello recogido.

“Para nosotros es muy importante que se haga una detección oportuna, porque puede salvar la vida. Si se detectan pequeños nódulos tienen que acercarse para que le hagan una valoración y le realicen su mastografía”, dijo.  

La médica agregó que para detectar el cáncer cervicouterino se les práctica la prueba del papanicolau.

En caso de resultar positivo a cáncer de mama o cervicouterino se les canalizará a UNEME y posterior a las instituciones a las que estén afiliadas para que reciban el tratamiento oportuno. 

En esta nota

Comentarios