Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Accidente Automovilístico

Cobertón Navideño

Cruz Roja Mexicana

Fotografía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Muere una de cada tres mujeres con cáncer de mama en BC

En el 2020 se detectaron 354 casos de cáncer de mama en el Estado.

Avatar del

Por Nicolle De León

Muere una de cada tres mujeres con cáncer de mama en BC(Archivo)

Muere una de cada tres mujeres con cáncer de mama en BC | Archivo

Perdió la vida un tercio de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Baja California, durante el 2020, es decir, una de cada tres, revelaron autoridades que la letalidad de la enfermedad podría aminorarse con diagnósticos tempranos.

Baja California se encuentra entre los cuatro estados del País con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama, declaró la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el fin de invitar a las mujeres a realizarse su mamografía.

En el 2020 se detectaron 354 casos de cáncer de mama en el Estado, de los cuales en promedio un tercio de las pacientes fallecieron, el 50% de los diagnósticos se detectan en estadios avanzados, según las cifras de la Secretaría de Salud.

Este tipo de cáncer tiene un gran porcentaje de supervivencia si se detecta a tiempo, por eso la importancia de realizarse con periodicidad la autoexploración mamaria, y las mamografías en aquellas mujeres mayores de 40 años a 69 años, o con antecedentes de cáncer de mama.

En el Ayuntamiento de Mexicali, se encuentra ubicado un módulo donde le entregan un vale para agendar una cita y realizar la mamografía de manera gratuita, en menos de ocho días, como parte de la campaña “Tócate para que no te toque”.  

En esta nota

Comentarios