No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Hacen frente al frío con fogatas en su precaria vivienda

Las lluvias han hecho pasar días difíciles a la familia Ramos debido a las goteras y los accesos lodosos.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Viven en calle Camino Viejo al Murúa.

Viven en calle Camino Viejo al Murúa.

La familia de la señora Marilu Ramos para hacerle frente al frío por las noches hace fogatas antes de dormir debido a las bajas temperaturas que se registran por el invierno.

Al platicar con FRONTERA, Ramos de 37 años de edad dijo que con las pasadas lluvias se les metió el agua a través de goteras y la calle Camino Viejo al Murúa en donde viven se convirtió en un camino lodoso, por lo que han pasado días difíciles.

“Nos cobijamos con lo que podemos… hacemos una fogata afuera de la casa, estamos al pendiente y ya cuando nos vamos a dormir pues la apagamos”, declaró.

Reconoció que sí le da un poco de temor que pase algún accidente con las fogatas, pero insistió que por las noches hace mucho frío.

Y aunque han comprado lonas para evitar que entre el agua a su hogar, el frío por las noches es insoportable para su familia conformada por cinco personas, incluyendo una menor de edad de 7 años.

Señaló que autoridades en repetidas ocasiones les han prometido ayudarlos con la calle y alguna lona, sin embargo, hasta la fecha no han tenido un apoyo.

Inclusive cuando las lluvias se prolongan por varios días, no pueden salir de su casa o tienen que rodear porque la calle es de tierra.

“Tanto que nos han prometido, pero nunca vienen y pues para qué estarles insistiendo, de todas maneras nunca hacen nada”, puntualizó.

La señora Marilu y su familia serán beneficiadas con el Cobertón Navideño 2019, los lectores interesados en donar cobijas pueden hacerlo antes del 20 de diciembre en las instalaciones de PERIÓDICO FRONTERA.

En esta nota
  • Cobertón navideño Tijuana

Comentarios