Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Habrá sanción para Altisa por aumentar tarifa: IMOS

La empresa transportista fue obligada a regresar a la tarifa original de 15 pesos. 

Avatar del

Por Carlos Hernández

Este miércoles, residentes de Villa del Álamo se manifestaron contra el alza de la tarifa en el transporte público.(Sergio Ortiz)

Este miércoles, residentes de Villa del Álamo se manifestaron contra el alza de la tarifa en el transporte público. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Debido a no solicitar previamente un aumento a sus tarifas de transporte, la empresa concesionaria Altisa será sancionada en los próximos días por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS)

Lo anterior lo confirmó Aarón Pallares Aceves, coordinador de delegados del Instituto, quien dijo que tras discutirlo en una reunión, la empresa transportista fue obligada a regresar a la tarifa original de 15 pesos. 

Te puede interesar: 'Golpea' a usuarios escasez de transporte en Tijuana

“Estamos hablando que en todas las rutas se regresó el precio, tanto en la de Villa del Álamo como en cualquier otra que pudieron haber subido el precio, porque sigue y seguirá negado hasta que lo soliciten formalmente”, explicó.

Control Vehicular determinará sanción

Pallares Aceves declaró que el departamento de Control Vehicular será quien determine la sanción a aplicar a la concesionaria, por lo que espera que se anuncie a la brevedad, para tranquilidad de los ciudadanos. 

Te puede interesar: Revisará IMOS colonias para brindar adecuado servicio de transporte público

“Entendemos las necesidades de ambos lados (choferes y usuarios), pero si es necesario que hagan los debidos procesos de solicitud de aumento en caso de que lo quieran implementar”, afirmó. 

En esta nota

Comentarios