Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público Tijuana

Habrá sanción para Altisa por aumentar tarifa: IMOS

La empresa transportista fue obligada a regresar a la tarifa original de 15 pesos. 

Tijuana, BC.- Debido a no solicitar previamente un aumento a sus tarifas de transporte, la empresa concesionaria Altisa será sancionada en los próximos días por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Lo anterior lo confirmó Aarón Pallares Aceves, coordinador de delegados del Instituto, quien dijo que tras discutirlo en una reunión, la empresa transportista fue obligada a regresar a la tarifa original de 15 pesos.

Te puede interesar: 'Golpea' a usuarios escasez de transporte en Tijuana

“Estamos hablando que en todas las rutas se regresó el precio, tanto en la de Villa del Álamo como en cualquier otra que pudieron haber subido el precio, porque sigue y seguirá negado hasta que lo soliciten formalmente”, explicó.

Control Vehicular determinará sanción

Pallares Aceves declaró que el departamento de Control Vehicular será quien determine la sanción a aplicar a la concesionaria, por lo que espera que se anuncie a la brevedad, para tranquilidad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Revisará IMOS colonias para brindar adecuado servicio de transporte público

“Entendemos las necesidades de ambos lados (choferes y usuarios), pero si es necesario que hagan los debidos procesos de solicitud de aumento en caso de que lo quieran implementar”, afirmó.

En esta nota