Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Habrá misa para víctimas mortales del Covid-19

El representante de los católicos subrayó que es necesario que las autoridades sanitarias vigilen el resto de las actividades para que la pandemia se controle.

Tijuana, B.C.- El martes 2 de Noviembre, Día de los Muertos, la Arquidiócesis de Tijuana celebrará una misa para rendir honor a las víctimas mortales que ha dejado la pandemia del Covid-19 desde marzo del 2020 a la fecha.

El acto será oficiado por el arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien desde el primer domingo de agosto, septiembre y octubre dedicó las homilías para los difuntos en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Zona Centro.

Desde ese tiempo las familias se comunicaron con las autoridades eclesiales para dar el nombre de su ser querido muerto por Covid-19, cuyo nombre será parte de un pergamino y libro especial.

Para este martes en la será depositado en un memorial de la Nueva Catedral, ubicada en Zona Río.

Dicha acción es parte del acercamiento que la iglesia busca con la población

"De esta manera estaremos haciendo un homenaje, pero sobre todo orando por los que murieron a consecuencia del Covid-19, por los que están ahí inscritos, pero también por todos los demás que no quedaron inscritos en ese documento", declaró Moreno Barrón.

Asimismo, explicó que dicha acción es parte del acercamiento que la iglesia busca con la población para brindar acompañamiento ante cualquier situación, sobre todo durante y después de la emergencia sanitaria.


El arzobispo comentó que es preferible que las familias celebren el Día de Muertos para recordar a todos los seres queridos que se adelantaron y colocarles un altar para que de manera simbólica disfrute de su música o antojitos favoritos.

Te puede interesar: Prevén 'pegue' a comercios reapertura de frontera


Por otra parte, aseguró que las iglesias y parroquias de la Arquidiócesis mantendrán el 75% de aforo para evitar los contagios de coronavirus que podrían provocar por segunda ocasión la cancelación de la peregrinación de la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre.

El Imparcial: imagen de artículo

El representante de los católicos subrayó que es necesario que las autoridades sanitarias vigilen el resto de las actividades para que la pandemia se controle.


En el tema político opinó que la nueva Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda trate, junto con todas las autoridades, la problemática de las personas en contexto de migración, pobreza e inseguridad.

Te puede interesar: Bomberos Tijuana requiere equipo forestal y pipas

"Es una oportunidad para que ella retome los temas especialmente sensibles en nuestra comunidad, como puede ser el tema de la violencia, de los migrantes, pobres y otros más que está enfrentando nuestra comunidad", indicó.

En esta nota