No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Habilitan a 9 puntos para vacuna en Tijuana

Con más de 40 mil dosis de Pfizer y Sinovac, hoy inicia en Tijuana la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años.  

Avatar del

Por Nicolle de León

La vacunación es exclusivamente para las personas que tengan 60 años y más.

La vacunación es exclusivamente para las personas que tengan 60 años y más.

Tijuana, BC.-La vacunación masiva contra el Covid-19 en Tijuana inicia este sábado 27 de marzo, con más de 40 mil dosis a través de nueve puntos en la zona urbana, informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Mencionó que a partir de las 7:00 estarán registrando a las personas, para iniciar puntuales la vacunación a las 9:00 horas.

Ayer llegaron a la Base Aérea Militar de la ciudad remesas del inmunológico, 21 mil 600 dosis marca Sinovac y 19 mil 890 de Pfizer, detalló.

Adicionalmente, para adultos mayores, de las 10 mil 725 dosis de Pfizer que estaban destinadas a Mexicali, 5 mil 50 fueron enviadas a Tijuana; así como mil 834 de las 2 mil 334 de Sinovac para Ensenada.

Indicó que la intención es aplicar 40 mil dosis hoy y mañana durante jornadas de las 9:00 a las 17:00 horas.

Especificó que la vacunación es para aplicar la primera dosis, exclusivamente a las personas que tengan 60 años y más.

Los requisitos son llevar comprobante de domicilio, una identificación oficial como INE, credencial de Inapam, pasaporte o licencia; además de una pluma y libreta para llenar los formatos que se les proporcionarán.

“Es un día histórico para Tijuana, entre todos los puntos serán más de 40 mil dosis contra el Covid-19, estarán a disposición para todos los adultos mayores de 60 años”, mencionó Pérez Rico.

“Queremos hacer historia, 40 mil dosis en dos días, qué va a pasar si se nos acaban las vacunas hoy sábado, perfecto, es lo que queremos hacer, vacunar a adultos mayores, nosotros le diremos: tenemos tantas dosis, tantos pacientes alcanzan”, agregó.

El Secretario de Salud del Estado a los adultos mayores de 60 años que acudan a vacunarse llegar bien alimentados, y con una botella de agua o suero para mantenerse hidratados.

Los sitios de vacunación con modalidad vehicular son el Estadio Chevron (Toros) por el acceso 2 ubicado en la calle Descanso, la UABC Mesa de Otay en el estacionamiento M que se encuentra a un costado de la Biblioteca, y la plaza Monumental de Tijuana en Playas de Tijuana, cada punto con 8 mil dosis.

Mientras que para vacunación con acceso peatonal se habilitó la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el ingreso podrá ser tanto por Zona Río como por bulevar Agua Caliente, ahí tendrán 2 mil 965 dosis; la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) con 3 mil dosis, y la Secundaria 34 en el Cañón del Sainz con 3 mil 430 dosis.

Así como la Primaria Ramón López en la colonia Joya con 3 mil 420 dosis, Cbtis 155 en la colonia El Rubí con 3 mil 430 dosis,y Primaria F Martínez en la Zona Centro con 3 mil 320 dosis.

En Baja California, se han logrado vacunar 148 mil 588 adultos mayores, de los cuales 66 mil 108 son de Mexicali, 14 mil 655 del Valle de Mexicali, mil 860 de San Felipe, 6 mil 655 de San Quintín, 29 mil 932 de Ensenada, 6 mil 82 de Ensenada rural, Tecate 10 mil 80, Rosarito 12 mil 569, Sur Profundo 500 e Isla de Cedros 147.

Vigilancia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destinará un total de 70 elementos policíacos adicionales para vigilar los puntos de vacunación en Tijuana este sábado y domingo.

El titular de la SSPC, Pedro Cruz Camarena, señaló que prevén largas filas con varias horas de espera, pero tratarán de guiar a los automovilistas y peatones de la mejor manera posible.
 

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Vehiculares:

  • Estadio Chevron “Toros” (Acceso 2, calle Descanso).
  • UABC Campus Otay (Estacionamiento M, a un costado de la Biblioteca).
  • Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Peatonales:

  • Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas ( El ingreso podrá ser tanto Zona Río como por el bulevar Agua Caliente).
  • Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).
  • Secundaria No. 34, colonia cañón del Sainz.
  • Escuela Primaria Ramón López, colonia La Joya.
  • CBTIS No. 155, colonia El Rubí.
  • Primaria Miguel F. Martínez, Zona Centro.
LOS REQUISITOS:

Tener 60 años o más.

Comprobante de domicilio.

Identificación oficial: INE, credencial de Inapam, pasaporte o licencia.

De ser posible su hoja de registro impresa para agilizar el proceso.

Una pluma y libreta para llenar los formatos que se les proporcionarán.

HORARIOS

Registro a partir de las 7:00 horas.

Inicio de vacunación a las 9:00 horas.

Termina la jornada 17:00 horas.

En esta nota

Comentarios