Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Invierten 189 mdp en hospitales generales

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que las mejoras se han realizado en los hospitales de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Avatar del

Por Ángel González

HGT recibe mejorías con el programa de rehabilitación integral de hospitales(Abdiel Ortega)

HGT recibe mejorías con el programa de rehabilitación integral de hospitales | Abdiel Ortega

Tijuana BC.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un evento donde se presentaron obras de rehabilitación en los hospitales generales de Tijuana, Ensenada y Mexicali, con las que se beneficiará a 1 millón 487 mil 583 personas.

En el evento, realizado en el Hospital General de Tijuana, informó que destinaron 189 millones de pesos de partida federal y 26 millones de pesos de la estatal.

En el Hospital General de Tijuana, las rehabilitaciones constan de la instalación de un sistema de aire acondicionado, remodelación del cuarto de máquinas y la instalación de un equipo de resonancia magnética.

Además, se arregló el sistema de extracción, se llevó a cabo una renovación del servicio de tomografía, se repavimentó el área del estacionamiento y se hicieron mejoras en los elevadores.

Asimismo, se compraron diez unidades móviles, de las cuales cinco son ambulancias equipadas para el traslado de pacientes.

“En el caso de este hospital que hoy nos reúne y que hoy se rehabilita en forma integral, quiero resaltar tres cosas: que ello se logra en tan solo cuatro meses, que tendrá una cobertura de atención a más de 800 mil habitantes de Tijuana y desde lugar de otras ciudades”, manifestó el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela.

En el Hospital General de Mexicali se sustituyó el sistema de aire acondicionado, se rehabilitó el cuarto de máquinas.

En el Hospital General de Ensenada se rehabilitó el cuarto de máquinas, se sustituyó equipos complementarios para calderas, además de trabajos de instalaciones y pintura.

En esta nota

Comentarios