No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Guerra comercial entre EU y China podría beneficiar a largo plazo: Index

A pesar de los problemas actuales que lo anterior genera, puede haber beneficios si esta medida se mantiene por tiempo extendido, con la instalación de empresas en la región.

Avatar del

Por Daniel Andrade

René Paredes, consejero de Index zona Costa.

René Paredes, consejero de Index zona Costa.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al corto plazo, pero de mantenerse podría dejar beneficios, indicó el consejero de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa.

René Paredes declaró que este conflicto entre las economías más poderosas del mundo impacta de manera negativa la importación y exportación diaria en la región, así como a los productos que se manufacturan.

Detalló que la asociación se encuentra preocupada por los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a China, que perjudicarán a la industria electrónica así como sucedió con la metalmecánica.

Esto afectará a los componentes que vienen de Asia, mencionó, sobre todo de China para manejo y manufactura de productos electrónicos.

En automático aumentarán los bienes que se utilizan para transformar, señaló, eso generará que los productos sean más caros cuando regresan a Estados Unidos y el consumidor sea el principal afectado.

A pesar de los problemas actuales que lo anterior genera, estimó que pueden haber beneficios si esta medida se mantiene por tiempo extendido, con la instalación de empresas en la región.

Puede ser un beneficio al momento que más manufactureros quieran venir cerca del mercado norteamericano para evadir estas medidas arancelarias”.

Es claro que el gobierno americano ha tomado acciones fuera del tratado de libre comercio al poner aranceles, y lo seguirá haciendo, comentó. 

Al final destacó que otra de las preocupaciones que viven es que persisten las demoras en los cruces de mercancía a Estados Unidos, por el cierre de un carril en la garita de exportación.

En esta nota

Comentarios