Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cubre Baja California deuda por 3 mil 730 mdp en créditos

Hacienda aplicó estrategias para cubrir los compromisos bancarios.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ordena Gobernador eficientar los recursos.

Ordena Gobernador eficientar los recursos.

MEXICALI, B.C., 30 de julio de 2021.- Se pagaron 3 mil 730 millones de pesos de los créditos a corto plazo, por lo que la administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha cumplido con la Ley de Disciplina Financiera dejando saldada dicha deuda, así lo mencionó el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera.   

Mencionó que al cierre del mes de junio de este año ya se tenían pagado 3 mil 103 millones de pesos, por lo que durante julio se pagaron 627 millones de pesos restantes, generando finanzas sanas para el estado de Baja California.  

La aplicación de eficientes y calculadas estrategias financieras, señaló, permitieron que el 19 de julio se liquidará un crédito de 60 millones de pesos, mientras que para el 22 de julio fueron saldados dos créditos por un monto de 100 millones de pesos y finalmente el 30 de Julio se hizo el pago de siete créditos de 467 millones de pesos.  

El responsable de las finanzas en el Estado destacó que con el pago de los créditos a corto plazo se ha llevado a cabo el apego a la Ley de Disciplina Financiera del Artículo 30, fracción II, la cual indica que tres meses antes del cambio de administración, este tipo de compromisos bancarios deben estar saldados.  

González Higuera manifestó que en la Secretaría de Hacienda se ha delineado un plan de trabajo arduo y eficiente que permite alcanzar unas finanzas sanas y ordenadas, con rezagos de deudas históricas ya pagadas, porque en Baja California sigue la transformación.  

En esta nota

Comentarios