Tijuana

Gobierno del Estado rechaza señalamientos de irregularidades en el C5i

Avatar del

Por Said Rodríguez

Gobierno del Estado rechaza señalamientos de irregularidades en el C5i

Gobierno del Estado rechaza señalamientos de irregularidades en el C5i

Ante los señalamientos de irregularidades durante la licitación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i) en Baja California por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Coparmex, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez lo rechazó.

"Rechazamos cualquier señalamiento que diga que este procedimiento no se hizo de forma transparente, porque se hizo conforme a derecho y una licitación pública nacional donde tuvieron el derecho de participar las empresas que lo desearon", comentó.

Agregó que dicho centro es necesario, pues reúne a las corporaciones para poder brindar una atención especializada con tecnología de primer mundo, incluso San Diego ya tiene el suyo con buenos resultados.

"En el C5 estarán participando la policía federal, estatal, municipales, fuerzas armadas, protección civil, cruz rojas, instituciones de salud y las que puedan dar un servicio de atención a la población", subrayó.

Te puede interesar: Avala líder del CCE el modelo del C5i en BC

Apuntó que el objetivo principal es contar con las herramientas tecnológicas de punta para combatir el crimen de manera efectiva.

"Son 400 cámaras de videovigilancias y son otros 9 arcos de monitoreo con un numero amplio de videovigilancia y 10 mil botones de alerta vecinal", explicó.

No hay campaña en contra de Juan Manuel Hernández Niebla

Rueda Gómez también rechazó cualquier campaña del Gobierno del Estado en contra del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla.

Te puede interesar: Solicitan CCSP y empresarios un amparo contra el C5i

"No hay ninguna campaña del gobierno del estado en contra de Juan Manuel Hernández Niebla, lo único que existe de mi parte como Secretario General de gobierno es que estaremos siempre atentos es que las expresiones de cualquier líder en la sociedad se conduzca con la verdad", señaló.

El funcionario reiteró su respeto por el CCSP, el cual es un organismo con el que se ha estado trabajando en conjunto de manera armónica por el bien del estado.

"Estamos trabajando y la idea es unir esfuerzos para combatir la inseguridad. Pero siempre estaremos puntualizando cualquier cosa que se señale y no corresponda a la verdad", puntualizó.
En esta nota
  • C5i
  • Consejo Ciudadano de Seguridad
  • Coparmex

Comentarios