Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Gobierno del Estado iniciará distrito de regeneración económica en colonia Cacho

La Secretaria de Economía Sustentable y Turismo busca detonar zonas estratégicas para el impulso económico y comunitario. 

Con la finalidad de brindarle una nueva imagen e identidad a zonas del estado que tienen un alto potencial de desarrollo, la Secretaria de Economía, Sustentable y Turismo (SEST) encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan propone el proyecto Distritos de Regeneración Económica (DRE).



“Este proyecto trata de crear organizaciones privadas, con empresarios, residentes o propietarios de locales de negocios de un área delimitada quienes acuerdan gestionar, mediante el pago de contribuciones de carácter obligatorio, una mayor oferta de servicios adicionales de forma estratégica”, puntualizó.



El funcionario estatal dijo que el primer acercamiento se tuvo con los comerciantes y empresarios de la Colonia Cacho, donde se les presentó los beneficios del programa, como el de remover el grafitti, pavimentar banquetas, mejorar la iluminación, crear espacios públicos seguros y promoción turística de las zonas



“Los vecinos apoyaron el proyecto y se sumaron, por lo que el primer DRE será instalado en Tijuana sobre la Ave. Brasil de la Colonia Madero (Cacho), en los próximos días”, añadió.



Por su parte el Director de Distritos de Regeneración Económica, Lic. Miguel Marshall comentó que se seguirá generando acercamientos con residentes y empresarios de la zona, ya que este programa debe ser un esfuerzo colectivo que proveerá la creación de una identidad en la región,



“Es algo que jamás se ha realizado, lo que se busca es habilitar más y mejores empleos, seguridad pública, promoción de negocios locales e incremento en la plusvalía de las propiedades”, agregó.





Para finalizar precisó que se busca habilitar cerca de 9 distritos en las 5 ciudades de Baja California, el programa contará con un fideicomiso enfocado a los distritos de regeneración económica, una dirección y una red de asociaciones civiles que serán las que trabajarán en cada zona estratégica para impulsar su desarrollo.

En esta nota