No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gobernador pedirá 500 elementos de la Guardia Nacional

Jaime Bonilla Valdez solicitará al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el refuerzo de la Guardia Nacional en Baja California.

Avatar del

Por Ángel González

El gobierno estatal solicitará 500 elementos de la Guardia Nacional.(Archivo)

El gobierno estatal solicitará 500 elementos de la Guardia Nacional. | Archivo

TIJUANA.- En el marco de la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, a Baja California, el gobierno estatal solicitará 500 elementos de la Guardia Nacional.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, informó que Alfonso Durazo estará presente en Baja California el 22 de enero para inaugurar las instalaciones que serán utilizadas por la Guardia Nacional en Tijuana.

“Viene también a ver dos temas con respecto a la seguridad, estará saludando a los generales de la regional, va a ser una visita rápida, pero muy importante porque le da el banderazo a las nuevas instalaciones”, explicó.

Dentro de las solicitudes que se le harán llegar al secretario, dijo Bonilla, está la de destinar más elementos de la Guardia Nacional para formar parte de las tareas de seguridad.

“Le estamos dando todo el apoyo a la Guardia Nacional y yo sé que la Guardia Nacional nos va a apoyar a nosotros, les vamos a pedir más elementos, por eso están construyendo los cuarteles, es el primero de los siete que se van a construir en todo el Estado, incluyendo Mexicali, San Quintín, Ensenada, Rosarito y Tecate”, agregó.

Además de los 100 elementos otorgados al iniciar la gestión estatal, añadió Bonilla Valdez, se busca obtener otros 500.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, mencionó que no se ha definido cuanto personal de la Guardia Estatal será destinado al Municipio, sin embargo, se mantendrá la coordinación.

“Puede ser que venga gente operativa, pero también puede ser que venga gente administrativa; a nosotros, como Municipio, nos ayudaría muchísimo que venga gente operativa para que se sumen a las tareas de supervisión y reconocimientos que estamos haciendo”, apuntó.

En esta nota

Comentarios