Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ladrido informativo

Glamour canino se apoderó de alfombra roja

Con sus mejores atuendos, moños, collares y correas, desfilaron más de 300 animales en la Gala Anual de la Sociedad Humanitaria de San Diego.

San Diego, California

El glamour y la elegancia se apoderaron de la alfombra roja, con sus mejores atuendos, moños, collares y correas, desfilaron más de 300 animales.

Se trató de la gala canina más grande en el sur de California que se realiza cada año para apoyar a la asociación que se encarga de rescatar animales en 12 ciudades del condado de San Diego.

"Nosotros cuidamos no solamente a los animales heridos o rescatados de las calles, también ofrecemos licencias, microchips, todas las vacunas, hacemos lo posible para que las mascotas de la región estén felices y saludables en las casas de sus dueños" declaró Esteban Villanueva, Embajador de Sociedad Humanitaria de San Diego.

Cada año este organismo sin fines de lucro atiende aproximadamente a 50 mil animales y eso implica un gran esfuerzo y por lo tanto recursos, por ello organizaron la cena de gala denominada Fur Ball.

A diferencia de México donde el gobierno atiende la problemática de perros callejeros, en algunas zonas de Estados Unidos son asociaciones las que se encargan de esta situación, con fondos públicos y que la misma sociedad aporta para rescatar y buscarle un nuevo hogar al mayor número de animales posible.

"Es una buena noticia que a la gente de aquí de San Diego le encanten los animales y bueno claro que hay veces que pasan aquí tres o hasta seis meses, pero por lo regular sí encontramos rápidamente a gente que quiere adoptar a los animales y darles una nueva vida" expresó Alexandra Mares, Directora de Filantropía de la Sociedad Humanitaria de San Diego.

El Imparcial: imagen de artículo

Se trata de un cambio cultural en el que la sociedad toma conciencia por ejemplo de adoptar mascotas en lugar de comprarlas, coincidieron las personas a las que entrevistamos en el marco de esta gala.

"Nosotros les proveemos los cuidados o el mantenimiento que deben tener las mascotas, no importa la condición en la que se encuentren, y luego los ponemos en adopción, todos necesitamos una segunda oportunidad y eso es lo que aquí pueden recibir" dijeron en entrevista conjunta Andrea Márquez y Rosi Jiménez, Asistentes Veterinarias del organismo.

Para adoptar una mascota en la Sociedad Humanitaria de San Diego no tienes que ser estadounidense necesariamente, también los mexicanos o de cualquier otra nacionalidad lo pueden hacer.

"Sí tienen que dar algún tipo de información de contacto porque nosotros queremos saber dónde están nuestros animales, pero la verdad es que para nosotros lo más importante es el amor y rescatar a los animales, no es de dónde eres o dónde vives, es cómo nos puedes ayudar a cuidar y darle amor a otro animal" agregó Esteban Villanueva, Embajador de la Sociedad Humanitaria de San Diego.

Para solicitar mayor información sobre el proceso de adopción de mascotas se puede hacer contacto con esta asociación a través de la página de Internet sdhumane.org/espanol o la cuenta de Facebook denominada Sociedad Humanitaria de San Diego.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota