No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gestionan mejores tarifas eléctricas para BC

El Gabinete estatal se reunió con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para negociar bajos costos de energía eléctrica.

Avatar del

Por Redacción

El mandatario en su acostumbrada videoconferencia matutina.(Cortesía)

El mandatario en su acostumbrada videoconferencia matutina. | Cortesía

TIJUANA.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reveló que ya se encuentra en negociación una mejora para las tarifas eléctricas en Baja California y, de esta forma, poder operar el sistema de bombeo de la presa “El Carrizo” y a su vez mejorar la distribución de agua potable en la Zona Costa.

De acuerdo al mandatario, las administraciones pasadas desatendieron el mantenimiento al equipo y no pagaron a la empresa privada que suministraba de electricidad a la presa.

El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que para subsanar las deficiencias del gobierno anterior, su gabinete se encuentra en la Ciudad de México (CdMx), en reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para discutir sobre el tema de las tarifas eléctricas para Baja California.

“La escasez de agua en nuestra entidad -dijo el mandatario en su acostumbrada videoconferencia mañanera-, está ligada a los costos de energía eléctrica, y no habiendo capacidad de mayor crédito, el gobierno anterior dejó de negociar con la empresa que brindaba el servicio a la presa ´El Carrizo´ y, por ende, se vació”.

En otros temas, el gobernador Bonilla Valdez, exhortó a los vecinos del fraccionamiento Sánchez Taboada, para que evacúen a la brevedad las viviendas afectadas por la falla geológica, ya que hay postes de electricidad que pueden colapsarse en cualquier momento y ponen en riesgo la vida de muchas familias.

El Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, expresó que es entendible que las personas quieran aferrase a su patrimonio y no abandonarlo. “Es por ello que trabajamos con un proyecto de comunidad, por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que tengan una vida digna, y se ofrecen alternativas para reubicarse temporalmente, mientras solucionamos el problema”, señaló.

En esta nota

Comentarios