Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Generan manual de protocolo covid para operación de empresas de bienes raíces en BC

Para reactivar el sector de manera responsable. 

TIJUANA, B.C.- Consciente de la situación que se enfrenta a nivel local, nacional e internacional por el covid-19, el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepicbc) se dio a la tarea de seguir las indicaciones de las autoridades al crear un manual de protocolo para contribuir al manejo adecuado de la pandemia.

Luis Serrano, titular de la Comisión de Enlace con Gobierno del Cepibc, comentó que como parte de las acciones llevadas a cabo por el organismo se elaboró un manual de protocolo para empresas micro del ramo inmobiliario, las cuales cuentan con máximo 10 asesores laborando en oficina, en el mismo horario.

Apuntó que el manual representa un instrumento del Plan de Reactivación Económica de Baja California, el cual se desarrolló cumpliendo con las exigencias de la Secretaría de Salud (SS), de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por su parte, el Ing. Héctor Eduardo Castro Mora presidente del Cepibc, indicó que en este esfuerzo se reconoce el apoyo y trabajo conjunto realizado por parte del titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, quien no ha cedido ante influencias y presiones de organismos nacionales que pudieran buscar saltarse la normatividad.

“El secretario ha actuado en estricto apego a la ley y esperamos que así siga, hasta ahorita el Cepibc es el único organismo que ha acreditado con acta constitutiva cumplir los requisitos para pertenecer a la Comisión Mixta Inmobiliaria, además de ser el único que que ha ingresado exitosamente el protocolo sanitario", finalizó.

En esta nota