Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gasolinazo

Gasolina premium en Tijuana supera los 21 pesos

La gasolina premium en Tijuana ya superó la barrera de los 21 pesos por litro en 21 estaciones de servicio según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) bajo el concepto de los precios exhibidos por los permisionarios de la ciudad.

Durante poco más de dos meses la gasolina estuvo rondando los 20 pesos, sin embargo con la llegada de agosto se terminó superar los 21 pesos, esto por la recuperación del petroleo en el mundo, pues la gasolina consumida en Tijuana es de importación , así lo expresó el consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana (Apegt), Alejandro Borja.

Cabe mencionar que a pesar de la recuperación del peso frente al dólar en el tipo de cambio, poco se ha visto reflejado en el precio de la gasolina al consumidor, pues el combustible continúa en aumento.

El precio más alto 21.34 pesos y se vende en 5 estaciones de la ciudad, el resto de las estaciones fija el precio en 21.19 y 21.09 pesos por litro, eso quiere decir que el 10% de las estaciones de la ciudad vende la gasolina por encima de los 20 pesos.

En Tijuana, el precio promedio de la gasolina premium sigue en 20.77 pesos, mientras que la gasolina magna se cotiza en 19.23 pesos y el diesel en 19.70 pesos por litro.

El precio más económico de la gasolina de 91 octanos en territorio tijuanense es de 19.33 pesos y se puede encontrar en el bulevar El Rosario.

Otro de los factores del aumento es la carga tributaria del IEPS en cada litro de gasolina es del 42% lo que representa que 8 de los 21 pesos que se paga es de impuestos. La Agept ha lanzado durante el año varios avisos al Gobierno Federal para reducir esta cuota, sin respuesta favorable.

En esta nota