No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Galardonan a tijuanenses de corazón

La comunidad virtual la creó en marzo de 2019 cuando la pandemia del coronavirus fue declarada en el Estado con el propósito de ayudar con las campañas de prevención de la enfermedad

Avatar del

Por Khennia Reyes

Galardonan a tijuanenses por ayudar a los más necesitados(Cortesía)

Galardonan a tijuanenses por ayudar a los más necesitados | Cortesía

Tijuana BC.- Un grupo de personas de la sociedad civil fue galardonado este viernes por ayudar a los más necesitados de Tijuana sobre todo en temas de salud.

Una de ellas Inés Rodríguez, creadora del grupo de Facebook Tijuana vs el Covid 2021 Oficial, quien recibió un trofeo por su labor social que ha tenido alcance en Baja California y en el resto del País.

La comunidad virtual la creó en marzo de 2019 cuando la pandemia del coronavirus fue declarada en el Estado con el propósito de ayudar con las campañas de prevención de la enfermedad y al mismo tiempo conseguir ayuda médica para los enfermos. Así, logró unir esfuerzos entre médicos, enfermeros, laboratoristas demás trabajadores de la salud del sector público y privado.

Ayuda para el frente a la batalla del coronavirus

Rodríguez destacó que es acción beneficio para que las personas supieran protegerse de la pandemia, conocer hospitales lo más importante atender el miedo de contraer el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, se consiguieron la ayuda para dotar de equipo de protección al personal médico que decidió está al frente de la batalla del coronavirus.

Otro de los galardonados fue Marco García, enfermero auxiliar, quién durante la contingencia sanitaria se dedicó a atender a las personas que habitan en la canalización del Río Tijuana población en general sin importar las sociales.

Mencionó de los 47 pacientes que atendió 20 murieron por desconocimiento del Covid-19 porque no alcanzaron el servicio de ambulancia o un espacio en los hospitales públicos ni privados.

Dijo que la pandemia reveló que ni el dinero ni las clases sociales distinguen las afectaciones en la salud, además puso de manifiesto la urgencia de atender a la población del bordo grupos de la comunidad LGBT, principalmente.

TOME NOTA

Para esta distinción, se convocó a los ciudadanos por medio de redes sociales para participar en distintas ternas. Participaron personas que apoyan a las familias tijuanenses con su labor social, de altruismo, activismo, filantropía, médicos, defensores de derechos humanos, así como pioneros de asociaciones que promueven la generosidad y el amor a la población más necesitada.

En esta nota

Comentarios