Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Funerarias se preparan por decesos de Covid-19

Los cadáveres tendrán un tratamiento especial, además que se limitará el acceso de las personas en los velorios.  

El gremio de las funerarias de Tijuana se prepara para atender a los difuntos por Covid-19, pues estima que en los siguientes días las familias solicitarán el servicio para honrar la memoria de sus seres queridos que perdieron la vida a causa de dicha enfermedad.

La encargada de una de las funerarias que se ubica en la Zona Centro mencionó que los cadáveres con coronavirus serán depositados en tres bolsas herméticas, con el fin de evitar que se propague la enfermedad.

Para este proceso los trabajadores deberán utilizar traje, guantes, lentes y zapatos especiales para proteger la integridad y medidas higiénicas.

En caso de que las funerarias carezcan de estos equipos, tendrán que suspender el servicio hasta nuevo aviso.

Respecto a la ceremonia de velación, la encargada dijo que hasta el momento se desconoce si el cuerpo del difunto con Covid-19 podrán ser expuso dentro del ataúd.

En caso de que se pudiera realizar, explicó que limitarán a 10 personas el acceso al recinto para evitar la aglomeración.

Así, el gremio de las funerarias buscará la asesoría de la Secretaría de Salud de Baja California para que se les dicte un protocolo con el cual brinden los servicios sin descuidar la seguridad del personal ni la de los clientes.

Además la empleada dijo que desde que la dependencia informó que la neumonía está ligada al coronavirus, los restos de los difuntos también se han introducido a tres bolsas herméticas y limitaron el tiempo de velación y entierro a un máximo de 10 minutos.

Por su parte, la Secretaría de Salud ante medios de comunicación dijo que los fallecidos por el covid-19 sí podrán ser velados y enterrados, pero se prohibirá que las familias tengan contacto con el cuerpo de su ser querido.

En esta nota