GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Fumadores tijuanenses, en duda por Ley Antitabaco

Las medidas que se acaban de implementar con relación al tabaco tendrán sus pros y contras, señalan.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

La iniciativa antitabaco también podría traer beneficios, entre ellos el incentivar a las personas que sean adictas al cigarrillo a dejar dicho vicio.

La iniciativa antitabaco también podría traer beneficios, entre ellos el incentivar a las personas que sean adictas al cigarrillo a dejar dicho vicio.

Tijuana, BC.- Con las modificaciones a la Ley General de Control del Tabaco, los fumadores ahora tendrán que estar “con cuidado” de la revisión de autoridades en comercios, restaurantes o zonas concurridas por la ciudadanía.

Esto fue comentado por Edgar Meza Arreola, transeúnte regular de la Zona Centro, quien dijo que para él ya era común fumar mientras caminaba hacia su trabajo pero ahora deberá de acatar las disposiciones.

“Está muy bien por los que no fuman o no les gusta el olor del tabaco, pero creo que también tenemos derecho a fumar en ciertas áreas, a mi parecer hay cosas en esa ley que son muy estrictas”, comentó.

Sin afectar a las demás personas

Por su parte, Sebastián Pérez Salcido, fumador que suele transitar la Avenida Revolución, dijo que buscará la manera de continuar usando productos del tabaco sin afectar a segundas personas, pero no cree que otros sigan ese consejo.

Ya es normal que se quiera prohibir todo, al final las personas hacen lo que quieren y no se aplican ni respetan esas cuestiones y se puede ver diario que hay fumadores que siguen haciendo lo mismo”, señaló.

La iniciativa antitabaco también podría traer beneficios, entre ellos el incentivar a las personas que sean adictas al cigarrillo a dejar dicho vicio, consideró Raúl Gutiérrez López, comerciante en Plaza Río y ex fumador.

Buena idea para abandonar la adicción

“Gracias a Dios dejé el cigarrillo hace cinco años y me parece que es una buena idea para evitar que las personas dejen de fumar, puede ser ese empujón que muchos creen no necesitarlo pero que lo requieren por su salud”, explicó.

Rosalinda Estrada Zuazua, fumadora que reside en Otay, calificó como “estricta” la medida antitabaco, pero dijo entender el porqué de llevarla a cabo y los posibles beneficios que deje a su paso.

“Hay muchas niñas y niños, adolescentes y personas de la tercera edad que lo quieran o no están siendo afectadas por el humo del cigarro que se está fumando otra persona, es estricta pero necesaria en cuestiones de salud”, manifestó.

En esta nota

Comentarios