Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Revisarán medidas antitabaco

Inspectores del Ayuntamiento se sumarán a la revisión de que los negocios las cumplan

Tijuana BC.- El Ayuntamiento de Tijuana también supervisará que los comercios establecidos y ambulantes cumplan con las nuevas disposiciones en materia de salud que prohíben la exhibición de productos de tabaco y su consumo en lugares públicos.

Adolfo García Dworak, titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, recordó que las nuevas medidas entran en vigor este lunes, por lo que los establecimientos que las contravengan podrían ser objetos a una sanción, la clausura del lugar o el embargo del producto.

Las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco estipulan la prohibición de la exposición al humo del cigarro y emisiones en áreas físicas con acceso al público, espacios al aire libre y espacios cerrados.

Vigilarán establecimientos

Los inspectores serán vigilantes de que establecimientos como bares, restaurantes o eventos masivos sean espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones, dijo.

“Al afectarse el interés público, que lógicamente al prohibirse la exhibición de cigarrillos y la exposición al humo, si no se cumple, hay una afectación, aplicaremos sanciones estipuladas”, indicó.

En esta nota