Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cultiivo de alimentos

Fomentan el cultivo de alimentos

Un grupo de jóvenes tiene el propósito de fomentar entre las familias el cultivo de frutas y vegetales para que puedan tener una alimentación libre de pesticidas y al mismo tiempo ahorrar dinero en la compra de la despensa que adquieren en los supermercados.

El ingeniero Arnoldo Camarena explicó que a través de la técnica de la hidroponia se logran producir tomates, lechugas, zanahorias y diferentes frutas, utilizando tubos de Pvc, agua y sal.

Al cabo de unas semanas se obtiene la primera cosecha con una alta calidad de propiedades nutritivas, pues está libre de químicos.

El ingeniero comentó que en los últimos años la técnica de cultivo ha cobrado relevancia, pues las familias están más interesadas en construir sus propios huertos sin utilizar tanto espacio ni tierra, pues sus hogares carecen de espacio para instalar áreas verdes.

Además el ingeniero destacó que la técnica es económica, pues solo necesitan cuatro tubos Pvc y una bomba de agua; en cuanto a espacio es menos de dos metros de ancho y la altura según lo deseen la familia.

Actualmente los alimentos hidropónicos son consumidos por las personas vegetarianas, quienes no dependen de la temperatura ni de las estaciones del año para seguir su dieta.

Por ello, Arnoldo Camarena destacó que en Tijuana cuenta con un buen mercado de consumidores y espacios para utilizar la hidroponia, pues también facilitaría el traslado del Sur al Norte de los alimentos, lo que al mismo tiempo beneficiaría al medio ambiente.

En esta nota