No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Fluye aroma de café por calles de Tijuana

El presidente de Cotuco manifestó que es una de las industrias que más crecimiento han tenido en la ciudad.

Avatar del

Por Redacción

La oferta de la bebida ha cambiado, ya que se ha especializado en las propuestas.(Archivo)

La oferta de la bebida ha cambiado, ya que se ha especializado en las propuestas. | Archivo

En Tijuana la industria del café comienza a despuntar debido al gusto de los consumidores por esta bebida y las novedosas propuestas que han surgido generando nuevos negocios y empleos, destacó Gilberto Leyva Camacho.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) subrayó que en la última década se ha posicionado en la ciudad el gusto por la bebida, dando paso a la apertura de cafeterías, las cuales han innovando en calidad y servicio.

“Tijuana se está poniendo a la vanguardia en el consumo de café, ya no es como antes, que simplemente te servían una taza de café, ahora vemos que algunas cafeterías ya tienen incluso sus procesos de producción en sus instalaciones”, apuntó.

Y es que estos negocios se han ido especializando, ofreciendo una gran variedad de granos de café tanto de la República Mexicana como de otros países, creando mezclas interesantes para el consumidor.

Las ventajas

Uno de los atractivos de este tipo de negocios, dijo, es la calidez y sentido hospitalario que ofrecen las cafeterías, donde además del producto de calidad, también es importante el servicio al cliente, y en la región se puede ver que muchas marcas están trabajando en ello.

Leyva Camacho señaló que la industria del café en Tijuana resulta de gran relevancia al generar una importante derrama económica, motivando la apertura de nuevos negocios y creación de empleos.

“Estamos convencidos de que pronto estaremos hablando de la industria  del café en Tijuana como una experiencia turística, así como la cerveza y el vino de Baja California”, resaltó.

Ante este auge que se está teniendo en torno al café, se ha pensado en incluir a este tipo cafeterías en las presentaciones de destino que realice el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, concluyó.

En esta nota
  • Cotuco

Comentarios