GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Aumento al salario mínimo

Homicidios Tijuana

Abuso policiaco

Clima Tijuana

Desaparecidos en Baja California

Firmarán colaboración SSPCM y UABC para atención nutriológica y física a Policías Municipales

El convenio tendrá relación con temas que tienen que ver con el acondicionamiento físico y una alimentación adecuada para el trabajo que realicen los elementos.

Avatar del

Por Lorena Salinas

Tijuana, B.C.- José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) aseguró que firmarán una colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para que un equipo profesional de nutriólogos y de capacidad física estén atendiendo a Policías Municipales.

El convenio tendrá relación con temas que tienen que ver con el acondicionamiento físico y una alimentación adecuada para el trabajo que realicen los elementos.

“Estamos buscando esas mejoras a nuestros elementos para que estén mentalmente y físicamente sanos para el servicio que ofrecen a la ciudadanía”, dijo.

Además compartió que se ofrece terapia a los Policías Municipales y sus familias.

Te puede interesar: Más de 500 migrantes se encuentran atrapados entre los muros fronterizos

“Tenemos un equipo de psicólogos que dependen del Instituto de Capacitación , esos psicólogos todos los días están atendiendo a nuestros policías de acuerdo a las observaciones de las sugerencias del Gobierno del Estado o propias de los mandos de la corporación”, compartió el titular de la SSPCM.

Salud mental y física 

El Secretario de Seguridad aseguró que hay muchas situaciones por el estrés diario en el que trabajan los compañeros de policía.

Cualquier elemento de una Institución de Seguridad Pública en el mundo, maneja un estrés diferente a cualquier otra función porque todos los días estas arriesgando tu vida por proteger la vida de los demás, esto muchas veces amerita una atención psicológica”, puntualizó.

Indicó que todos los días están dando citas y hay un seguimiento por lo que el psicólogo dice cuántas sesiones requiere cada elemento.

Te puede interesar: 'Desquician' inconformes el tránsito en la 5 y 10

“Cuando concluyen las sesiones son ellos quienes nos dicen si están dados de alta o si necesita una mayor terapia”, indicó.

En esta nota

Comentarios