No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Financiamiento aprobado dará liquidez a nueva administración

El objetivo es que no suceda lo mismo que pasó al iniciar el actual Gobierno del Estado, explica Jaime Bonilla.

Avatar del

Por Redacción/GH

Gobernador Jaime Bonilla Valdez.(Gustavo Suárez)

Gobernador Jaime Bonilla Valdez. | Gustavo Suárez

Tijuana, BC.- El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que el financiamiento por 3,000 millones de pesos aprobado por el Congreso de Baja California, no representará una mayor carga financiera para el erario público y dará liquidez a la administración estatal que entrará en funciones el próximo 1 de noviembre.

"Cualquier empresa que quiere ser sana o un gobierno debe tener las líneas abiertas por alguna emergencia", puntualizó.

Aclaró que este compromiso económico que se adquirió, no es para pagar otras deudas, sino para las obras públicas pendientes con la comunidad para que cuente con los servicios de agua, drenaje, pavimentación, salud y educación, es decir, cubrir las necesidades básicas y esenciales como parte de los compromisos asumidos en las "Jornadas por la Paz".

El mandatario estatal, explicó que con estas acciones la próxima administración estatal no tendrá obstáculos para iniciar sus actividades.

"Somos un gobierno responsable y le dejaremos a la próxima administración la flexibilidad de que tengan liquidez, y de echar mano en caso de una emergencia", puntualizó.

"Ellos (administración entrante) no van a encontrarse con el problema que enfrentamos nosotros, con arcas vacías y sin poder solicitar dinero prestado, por eso tuvimos que reestructurar la deuda, para seguir adelante con los desarrollos, como el alumbrado público, que si bien es cierto, es responsabilidad de los ayuntamientos, pero estaban igualmente endeudados”, dijo.

El titular del Ejecutivo, recordó el esfuerzo por pagar más de 8,000 millones de pesos (mdp) de los más de 34,000 mdp de deuda que dejó la anterior administración. Agregó, como reflejo de la enorme corrupción que imperó y se reflejó en las denuncias penales presentadas contra el ex gobernador y sus colaboradores de primer nivel.

Comentó que el Congreso de Baja California, está comprometido con la sociedad, ha trabajado muy bien y está consciente que la prioridad son los servicios básicos y la seguridad pública, es por ello que se tomó esta determinación.

En esta nota

Comentarios