Tijuana Hasta las 14:00 horas de este domingo, la Fepade informó que la población ha presentado mil 106 denuncias por supuestos delitos electorales.

Fepade recibe mil 106 denuncias este domingo en todo el País

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Fepade recibe mil 106 denuncias este domingo en todo el País

Fepade recibe mil 106 denuncias este domingo en todo el País

Hasta las 14:00 horas de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que la población ha presentado mil 106 denuncias por supuestos delitos electorales en la jornada electoral en el país.

A través de un comunicado la fiscalía señaló que los principales estados con mayor número de denuncias son: Puebla (127), Ciudad de México (51), Estado de México (46), Chiapas (38), Oaxaca (29) y Veracruz (25).

Dichas denuncias han llevado a la detención de 17 personas por la probable comisión de diversas conductas.

La Fepade invitó a la población denunciar cualquier caso que afecte el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales, a través de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica.

Explicaron que cualquier conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas debe ser denunciada ante las autoridades.
En esta nota

Comentarios