Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Boxeo

Fecombox busca erradicar criterios dispares de Comisión de Box de Tijuana

Pelayo Sánchez fue ratificado en el cargo en la asamblea donde acudieron 40 Comisiones del todo el país.

Tijuana, B.C.- En su lista de pendientes, la Fecombox busca acabar con la injerencia de boxrec en las Comisiones de Box, como la de Tijuana, unificar criterios y darle mayor impulso a los púgiles mexicanos, explicó Juan Carlos Pelayo, quien hace unos días fue ratificado como presidente del organismo.

Tenemos un gran problema con Boxrec, surge a raíz que hay muchos peleadores que a criterio de ciertas personas, dicen que son peleadores que no cumplen un requisito o que el record no justifica que peleé con otro que tiene mejor récord, pero eso pasa porque no suben muchos combates, es una falta de compromiso con el boxeo”, dijo.

Entre otro de los problemas urgentes, es que peleadores siguen compitiendo fuera de México sin llevar salida médica y no habrá quien se haga responsable por una lesiؚón o accidente.

Pelayo Sánchez fue ratificado en el cargo en la asamblea donde acudieron 40 Comisiones del todo el país y en la cual no asistió la de Tijuana dirigida por Alberto Martínez.

Te puede interesar: Detectan 2500 casos al año de mieloma múltiple en México

El también juez del Consejo Mundial de Boxeo cuestionó el trabajo de Alberto Ramos, con oficio camaleónico en la Comisión de Box, pues funge como asesor técnico y réferi.

“Han pasado cosas raras en Tijuana el réferi Alberto Ramos, que hoy es el editor de boxrec, le levanta la mano a un boxeador y en boxrec aparece que hay empate, los resultados no deben modificarse, se puede castigar a oficiales o jueces pero al cambiar resultados se pierde la imparcialidad”, explicó.

Relanzarán campeonatos

Con gran reconocimiento en el pasado, los campeonatos nacionales, ahora llamados Fecombox, estarán de regreso para el 2024 con un nuevo rediseño.

Pelayo reveló que los ganadores del título estarán clasificados entre los primeros 30 del CMB.

Te puede interesar: 'Homeless' en San Diego cuentan sus historias viviendo en las calles US

“Suspendimos los cinturones mas que promover talentos ya se había convertido en una venta de cintos, cuando se tenía un campeón nacional era un prospecto con posibilidades de ser campeón del mundo, tratamos de generar las condiciones para que el boxeo mexicano crezca”.

En esta nota