Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

Familia culpa a la clínica del IMSS por muerte del bebé en Tijuana

La familia Zamora culpó a la Clínica 1 del IMSS porque su hija dio a luz mientras caminaba, lo que provocó que el bebé cayera al suelo dentro de las instalaciones médicas.

Así lo denunció Gabriela Zamora, madre de la afectada, quien explicó que a la una de la madrugada del viernes acudieron a la institución porque su hija ya presentaba contradicciones.

Sin embargo, fueron regresados a su hogar; y a la 4 horas nuevamente regresaron a la Clínica 1, porque la futura madre de su cuarto hijo ya no soportaba los dolores.

Te puede interesar:

“Ella ya estaba sangrando y le dijeron que fuera con nosotros para que nos dejara la ropa. No le dio tiempo de nada. Ella se recargó en una silla, se quiso sentar, pero no la dejaron y caminó despacio y fue donde cayó”, relató

“Yo estaba de frente. Yo vi cuando se estrelló. El bebé movía las manitas. Me quedé impactada, no supe qué hacer”, agregó la señora Gabriela.

El estallido del llanto de las mujeres provocó el pánico de otras mujeres que esperaban a alumbrar, así como el de sus familiares que se encontraban a fuera del nosocomio.

En ellas Anabel “N”, quien acompañó a su hija para que se le practicara una cesárea y de quien desde la madrugada hasta pasadas las 14 horas no había tenido noticias.

Te puede interesar:

Mostró su preocupación y temor por la salud de su futuro nieto e hija; y culpó a las autoridades de Salud por no tener el suficiente personal para atender las emergencias y sobre todo a un personal que tenga sentido humano.

Por esta situación las autoridades del IMSS respondieron que la paciente recibió las atenciones necesarias, por lo que no presentó quejas sobre su atención médica.

“(La paciente) presentó expulsión de líquido amniótico, coágulos y restos placentarios, con un producto en su ropa interior, el personal se abocó a la atención del parto de un producto único vivo con prematurez extrema que se traslada a los cuneros de transición del área de tococirugía y se recibe con paro cardiorespiratorio por lo que se realizan maniobras avanzadas de reanimación. Posterior a tres ciclos sin respuesta, se declara fallecimiento a las 04:43 horas de este día (viernes)”, expuso en un comunicado.

En esta nota