Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Faltan más de 127 mil personas de certificado de Covid-19

El certificado ya es un documento solicitado para diferentes fines.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Certificado covid(Archivo)

Certificado covid | Archivo

Tijuana, B.C.- En Baja California 127 mil 160 personas  mayores de 18 años faltan de obtener su certificado de vacuna AntiCovid-19, informó el delegado Único, Alejandro Ruiz Uribe.

Aseguró que de 2 millones 387 mil 814 personas ya obtuvieron el documento de las 2 millones 514 mil 974 inmunizadas.

Ruiz Uribe detalló que el 41% de los trabajadores de la educación, de un total de 77 mil 451 faltan del certificado de la vacuna contra el Covid-19; y de las personas privadas de su libertad el 94%, de un total 13 mil 609 registradas.

Asimismo, del personal de salud dijo que se vacunaron a 76 mil 769 trabajadores, de ellos 3 mil 854 carecen del certificado.

El retraso se debe a que respondieron de manera incorrecta el formato

El delegado justificó que el retraso se debe a que las mujeres y hombres respondieron de manera incorrecta el formato con teléfonos donde no se les han podido localizar o CURP falso, además de los registro se acumularon en el gobierno federal.  

La gran mayoría no hizo su registro (en internet), no los íbamos a rechazar por eso, los recibimos, fue un proceso muy cansado para hacer la operación de todos los datos de las personas. Cuando fue masivo el asunto, pues no quedó de otra más que las personas llenarán los datos, porque no había de otra”, declaró.

Reconoció que el certificado ya es un documento solicitado para diferentes fines, por lo que las personas que lo necesitan deben ingresar a la página electrónica cvcovid.salud.gob.mx o enviar un Whatsapp al Dr. Vacuno 5617130557. También puede llamar o enviar Whatsapp  personalmente al delegado al 6646486898.
 

Te puede interesar: Concluye vacunación antiCovid-19 en Tijuana

En esta nota

Comentarios