Tijuana La titular de Innovamoda destacó que uno de los aciertos es salirse del molde de la moda americana o mexicana.

Faltan inversionistas para detonar la moda en Tijuana

Avatar del

Por Sa

Faltan inversionistas para detonar la moda en Tijuana

Faltan inversionistas para detonar la moda en Tijuana

La necesidad de comenzar a producir para detonar el sector de la moda en Tijuana es uno de los puntos urgentes para la directora de Innovamoda de Tijuana Innovadora, Ana de Gurría quien señaló que a pesar del evidente crecimiento desde el 2012 que nació el concepto que dirige, el siguiente paso es industrializarse.

“Hay varias tiendas que tienen la venta de autores, se presentan varios diseñadores en una tienda con prendas desde 200 o 550 pesos de dos piezas, es muy accesible y necesitamos que estos diseñadores puedan unirse con emprendedores o inversionistas para hacer un poco más de producción, las tallas es muy importante porque muchas veces son piezas únicas”, comentó.

En cuanto a la tendencia de la moda en Tijuana, la titular de Innovamoda destacó que uno de los aciertos es salirse del molde de la moda americana o mexicana, pues los diseñadores tijuanenses están influenciados por estilos europeos cotidianos que ha tenido una buena aceptación en la ciudad.

“Ha ido cambiando un poco porque nadie nos tomaba en cuenta, nos perdíamos en esto de la frontera, Innovamoda ha querido presentar el esfuerzo que ya existía e mostrarlo al centro de la República”, explicó.

Actualmente hay 70 diseñadores en Tijuana e Innovamoda planea el concurso para el 15 y 16 de junio con el fin de enviarlos a concursos nacionales e internacionales, en el filtro se escogerán 30 propuestas donde se elegirán a los ganadores.

“Ha alcanzado la unión y la presentación de nuevos diseñadores que están saliendo de las carreras, otros que ya tenían mucho tiempo, pero ha sido el momento en que se están uniendo y haciendo más fuerte”

Por último Ana de Gurría reconoció a los diseñadores tijuanenses que han competido en Innovamoda en años anteriores y ahora están como jueces, incluso varios de ellos se presentaron en la Mercedes Fashion Week de la Ciudad de México como diseñadores reconocidos

En esta nota
  • Innovamoda

Comentarios