Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes en México

Falsas ofertas de trabajo y secuestro sufren migrantes

Evangelina y Carmen son migrantes de Michoacán y Hondura, ambas están embarazadas como resultado de una violación.

Tijuana, B.C.- Las promesas falsas ofertas de trabajo y secuestro es parte del calvario que sufren los migrantes nacionales y extranjeros en México.

Además de abandonar sus comunidades por amenazas del crimen organizado, sin saberlo son víctimas de traficantes de personas en su intento de llegar a Estados Unidos.

Evangelina y Carmen son migrantes de Michoacán y Honduras, respectivamente, quienes en situaciones diferentes fueron abusadas sexualmente y secuestradas en Tijuana.

Miedo a denunciar

Relataron que para salir del cautiverio aprovecharon que sus captores, pero no denunciaron el delito por temor a las represalias.

Te puede interesar: Preocupa a los restaurantes ser privados de agua por los tandeos

El Imparcial: imagen de artículo

Ambas mujeres actualmente están embarazadas como resultado de la violación.

Qué más quieren. Ya no tenemos nada, solo problemas. No tenemos una vida. Uno vive amenazada. Tenemos miedo porque no tomaron fotografías", expresó Evangelina.

Por su parte, el director de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, desconoció si los migrantes son secuestrados, pero afirmó que lo que más sufren son extorsiones o fraudes, generalmente de parte de falsos abogados.

Te puede interesar: Requiere Tijuana de más albergues para migrantes

Mencionó que como titular de la dependencia carece de la facultad para perseguir el delito, pero las orienta para que denuncien de manera formal en la Fiscalía General del Estado (FGE). de Baja California.

En esta nota