Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Imparcial / Noticias de Tijuana / SECRETARÍA DEL TRABAJO

Facilitan denuncias por conflictos laborales

En caso de ser empleado o empleador y si se tuvo o se tiene un conflicto laboral, ahora es mucho más fácil y rápido iniciar el proceso ante la Secretaría.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Los trabajadores pueden iniciar por internet el trámite ante la Secretaría del Trabajo del Estado.

Los trabajadores pueden iniciar por internet el trámite ante la Secretaría del Trabajo del Estado.

Tijuana, BC.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en marcha un sistema para que tanto trabajadores como patrones realicen su solicitud de conciliación laboral en línea.

La directora del Centro de Conciliación Laboral (CCL) de la dependencia, Mónica Primero Escobedo, dijo que en caso de ser empleado o empleador y si se tuvo o se tiene un conflicto laboral, ahora es mucho más fácil y rápido iniciar el proceso ante la Secretaría.

Inidcó que es ingresando a la liga bit.ly/solicitudcclbc, desde cualquier computadora o dispositivo móvil con Internet.

Los requisitos

“Les damos la información y los requisitos necesarios para el llenado de dicha solicitud, una vez completado el formulario, el interesado deberá acudir al Centro de Conciliación de su municipio en los siguientes tres días hábiles para confirmar tu procedimiento de audiencia de conciliación”, dijo.

La funcionaria agregó que los requisitos principales para el solicitante son una identificación oficial con fotografía; Clave única de Registro de Población (CURP), registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fecha del conflicto, y objetivo de la solicitud, ya sea despido, o pago de prestaciones, entre otros.

Además se pide llevar el nombre de la empresa o patrón tal y cómo aparece en tu recibo de nómina, rama industrial del citado del patrón, domicilio de la empresa o patrón, calle, colonia, número exterior y código postal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), teléfono, domicilio, y correo electrónico.

En esta nota
  • Secretaría del Trabajo
  • Conflictos laborales

Comentarios