Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inversiones en Tijuana

Exponen los retos a los que se enfrenta Tijuana en inversión y empleos

Especialistas en el tema de seguridad expresaron su preocupación por los altos índices de violencia en la ciudad.

Tijuana, BC.- El primer Foro Empresarial Generando Confianza para la Inversión, se realizó este miércoles, en el que se expusieron los retos que tiene la ciudad para que la inversión y los empleos continúen al alza.

El evento se llevó a cabo en el Grand Hotel de Tijuana de llevó a cabo y como expositores estuvieron el ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra; los abogados Adolfo Solís Farías y Juan Marcos Gutiérrez y el ex delegado de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista.

Alberto Capella se dijo preocupado por la realidad que se ha vivido en la ciudad, al tiempo que hizo un recuento de la cantidad de personas que fueron asesinadas en el municipio.

Estoy evidentemente preocupado y consternado por la realidad que estamos viviendo el día de hoy, seguramente mientras estábamos escuchando a los ponentes en Tijuana debe haber sido asesinada durante ese periodo al menos una persona. Ayer ocho personas perdieron la vida, anteayer fueron 10, antier fueron 15”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin consistencia en estrategia de seguridad

Asimismo, Capella Ibarra mencionó que en el País no ha existido consistencia con la estrategia de seguridad, pues en cada sexenio se realizan múltiples cambios o se desaparecen organizaciones para dar lugar a otras y además, las acciones del gobierno van contra la inercia de la política de seguridad a nivel mundial.

Por otro lado, Rufo Ibarra, refirió como otro de los aspectos a revisar es el presupuesto que asigna la federación a través del pacto fiscal, pues no se sabe con certeza cuánto es lo que corresponde, ya que se toman de referencia aspectos como el tamaño de la población, que en caso de Baja California es confuso por su flujo migratorio.

“No necesariamente ese indicador que participa en esa fórmula es muy justa tratándose por ejemplo de Baja California y como nosotros debe de haber otros estados que tengan sus aspectos particulares que deben de alguna manera considerar”, dijo.

En esta nota