Tijuana La curadora e investigadora Gemma Argüello y el coleccionista Ted Wells compartieron sus impresiones y experiencias con el público en el Cecut.

Expertos comparten sus impresiones en torno a la producción de arte

Avatar del

Por Redacción/GH

Expertos comparten sus impresiones en torno a la producción de arte

Expertos comparten sus impresiones en torno a la producción de arte

Con un recorrido guiado por la exposición del Programa de Producción de Arte Contemporáneo y un conversatorio en torno a la evolución estética del diseño de mobiliario, en referencia a la colección Sillas. Siglo XVIII – Siglo XXI, la curadora e investigadora Gemma Argüello y el coleccionista Ted Wells compartieron sus impresiones y experiencias con el público en el Centro Cultural Tijuana.

Argüello, curadora de la colectiva del Programa de Producción de Arte Contemporáneo ofreció una detallada explicación sobre el motivo, interés y alcance de cada una de las piezas, así como sus influencias artísticas y posición en la escena del arte contemporáneo en México.

Esta exposición colectiva de la Asociación Colectiva Relaciones Inesperadas, se conforma con obra de Jorge Francisco Sánchez, Javier Navarro, Erika Murriett, Max Corona, Flumine Mango, Gustavo Mayoral, Jorge Luis Arias, Dagoberto Martínez, Miriam Gabriela García Aguirre, Christian Vargas, Eduardo Omar Franco, Lucy Tejeda, Elizabeth Ibarra, Arnulfo Guerrero y Vladimir Madera en la Sala Central de Exposiciones, donde está abierta al público.

Por otra parte, Ted Wells y la misma Argüello encabezaron un diálogo en torno la evolución estética del diseño de mobiliario, tomando como referencia la riqueza y variedad de estilos, diseños, materiales y tendencias concentradas en las piezas de la exhibición Sillas. Siglo XVIII – Siglo XXI, cerrada al público el pasado 15 de abril.

“Estas sillas se usan día a día, para mí es poco relevante si tienen años, si son de algún diseñador, si no las puedo usar para convivir con personas sensibles y afectivas; exponerlas en Tijuana fue un gusto porque esta ciudad tiene una gran relevancia para mí”, expresó Wells.

“Como he dicho, estas sillas son usadas por mis amigos, cuando me visitan, eso es lo que realmente importa, casi no les digo que la silla o la mesa donde estamos tiene 500 años de existir, son un conjunto para hacer reuniones sensibles entre amigos”, explicó Wells desde el Vestíbulo de El Cubo, el pasado 12 de abril.

El diseño de mobiliario ha evolucionado drásticamente durante los últimos tres siglos, especialmente desde que los procesos de la Revolución Industrial permitieron una mayor cantidad de materiales. Esta evolución, la cual va de la mano de la historia del diseño gráfico y de la arquitectura fueron un valor agregado en la exhibición de esta colección integrada por más de 100 sillas desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XXI, que llegó al CECUT gracias a la colaboración de Ted Wells, Trust y Steven & Kelly McLeod Family Foundation.
En esta nota
  • Programa de Producción de Arte
  • Cecut

Comentarios