Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Agresión a policías

Existe coordinación entre autoridades: Marina del Pilar

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno ayer sostuvieron una reunión en el Cuartel Morelos.

Tijuana, BC.- Autoridades estatales, municipales y corporaciones federales civiles y militares mantuvieron una reunión en el Cuartel Morelos durante la mañana de ayer tras los hechos delictivos presentados en Tijuana.

Tras el encuentro, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que en el ataque a un escolta de la Alcaldesa de Tijuana las investigaciones van avanzadas, y conformó la detención del presunto agresor.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana responsabiliza a Fiscalía tras agresión a su escolta

“Hay coordinación y comunicación, tan es así que estuvo el Secretario de Seguridad Municipal, representantes de Sedena, FGR, FGE, la Marina, Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, es una ciudad dinámica en la cual se debe replantear la estrategia de seguridad en diversas zonas”, apuntó.

Agentes cometiendo ilícitos

Sobre los elementos de la Guardia Nacional que fueron captados en prácticas ilícitas, la mandataria estatal señaló que “son los menos” quienes están involucrados en situaciones que no van acorde a la institución.

Sin dar la cifra exacta, la Gobernadora del Estado señaló que todos los elementos que hayan incurrido en dichas prácticas están en un órgano interno de control, así como que ya están judicializados para ser removidos posteriormente.

Al ser cuestionada sobre un posible cambio de gabinete en la Fiscalía General del Estado (FGE), Ávila Olmeda dijo que siempre está la posibilidad de hacer adecuaciones.

En esta nota