Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Alcaldesa de Tijuana responsabiliza a Fiscalía tras agresión a su escolta

Montserrat Caballero Ramírez mencionó que no ha recibido ninguna llamada del Fiscal, de la Gobernadora, del Secretario de Gobierno, o de alguna autoridad Estatal.

Tijuana, BC.- “Hago responsable de lo que me suceda a mí, a mi familia y a mis elementos, al fiscal Iván Carpio. Aquí o hay ineficiencia en el cargo o existe contubernio”, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

A través de una transmisión en vivo, la presidenta municipal manifestó que iba a participar en el trayecto donde un miembro de su equipo de seguridad, fue herido con un arma larga en la zona Centro la mañana de este miércoles, pero lo canceló.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana informa sobre agresión contra agente comisionado a su seguridad

Ante la declaración tan escueta por parte del fiscal, me doy a la tarea de como siempre dar la cara por cualquier hecho delictivo que se dé en Tijuana, ya sea en cuanto algún ciudadano o a mi persona, sin embargo, estoy bien, me encuentro bien y esto no nos detiene, porque no nos tiembla la mano para atacar al crimen organizado como lo hemos hecho en lo que nos corresponde”, aseguró.

Alcaldesa aún no recibido llamada de las autoridades

Hasta el momento, Caballero Ramírez, mencionó que no ha recibido ninguna llamada del Fiscal, de la Gobernadora, del Secretario de Gobierno, o de alguna autoridad Estatal, lo que demuestra la calidad de la comunicación que tienen las dos órdenes de gobierno.

Declaró que la noche del 16 de mayo, falleció el oficial Amado, quien se debatió entre la vida y la muerte por casi dos meses, luego del enfrentamiento con 10 delincuentes que se encontraban en el Nido de las Águilas.

“La Fiscalía dejó libres a ocho elementos, sin esperar a que él los señalara o no, los dejaron libres. Debo decirte que yo no voy a bajar la guardia, que mi oficial tuvo un rozón muy pequeño, nada grave, seguimos trabajando”, dijo.

En esta nota