Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Puente

Exigen vecinos puente en Aguaje de la Tuna por tránsito pesado

Urge un puente peatonal que conecte al Aguaje de la Tuna con la Privada San Francisco y otras colonias de alrededor, pues los habitantes deben cruzar “toreando” a los carros que circulan por el Libramiento Sur.

En esta zona, además de hogares, hay escuelas y fábricas, en donde las personas de manera continua han sido testigos de atropellamientos.

“Es de ley que se necesita el puente, porque los carros siempre pasan rápido y siempre hay peligro que ahí”, expresó René Lara Román, habitante de la zona.

Actualmente hay dos puentes en el lugar, uno del Infonavit Panamericano y otro Colinas de la California, ambos están a casi un kilómetro de distancia de las zonas residenciales, laborales y escolares.

María Velasco López, directora del Colegio Fray Junípero Serra, ubicado en el Aguaje de la Tuna, comentó que los alumnos, padres y profesores se han visto afectados, quienes desde hace años han solicitado la construcción a la delegación Sánchez Taboada.

“Urge un puente de este lado para que las personas puedan transitar. Se necesita para la colonia, porque hay muchos habitantes que no tienen coche o cómo cruzar. Les pedimos a las autoridades que den solución a esta problemática”, declaró.

Por su parte, Andrés Meza García, vecino, comentó que en las mañanas y noches es más peligro cruzar, debido a la falta de alumbrado público.

“Sí está bien peligroso el crucero. Todas las personas que quieren ir a trabajar o ir a la escuela tienen que cruzar. Hace unos meses atropellaron a un señor que lamentablemente falleció.

Asimismo, los entrevistados comentaron que también tienen el problema de la peste a drenaje que desde hace cuatro años es vertido a un barranco de Colinas del Sol.

En esta nota