Tijuana

Exigen vecinos puente en Aguaje de la Tuna por tránsito pesado

Avatar del

Por Khennia Reyes

Exigen vecinos puente en Aguaje de la Tuna por tránsito pesado

Exigen vecinos puente en Aguaje de la Tuna por tránsito pesado

Urge un puente peatonal que conecte al Aguaje de la Tuna con la Privada San Francisco y otras colonias de alrededor, pues los habitantes deben cruzar “toreando” a los carros que circulan por el Libramiento Sur.

En esta zona, además de hogares, hay escuelas y fábricas, en donde las personas de manera continua han sido testigos de atropellamientos.

“Es de ley que se necesita el puente, porque los carros siempre pasan rápido y siempre hay peligro que ahí”, expresó René Lara Román, habitante de la zona.

Actualmente hay dos puentes en el lugar, uno del Infonavit Panamericano y otro Colinas de la California, ambos están a casi un kilómetro de distancia de las zonas residenciales, laborales y escolares.

María Velasco López, directora del Colegio Fray Junípero Serra, ubicado en el Aguaje de la Tuna, comentó que los alumnos, padres y profesores se han visto afectados, quienes desde hace años han solicitado la construcción a la delegación Sánchez Taboada.

“Urge un puente de este lado para que las personas puedan transitar. Se necesita para la colonia, porque hay muchos habitantes que no tienen coche o cómo cruzar. Les pedimos a las autoridades que den solución a esta problemática”, declaró.

Por su parte, Andrés Meza García, vecino, comentó que en las mañanas y noches es más peligro cruzar, debido a la falta de alumbrado público.

“Sí está bien peligroso el crucero. Todas las personas que quieren ir a trabajar o ir a la escuela tienen que cruzar. Hace unos meses atropellaron a un señor que lamentablemente falleció.

Asimismo, los entrevistados comentaron que también tienen el problema de la peste a drenaje que desde hace cuatro años es vertido a un barranco de Colinas del Sol.
En esta nota
  • Puente
  • Aguaje de la Tuna

Comentarios