Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Carreras Off Road

Exigen vecinos no otorgar permiso para eventos de off road en Rosarito

Ante el exceso de ruido que se prolonga por más de 12 horas al día, el polvo y la inseguridad, residentes del fraccionamiento Rancho del Mar, exigen a las autoridades municipales no otorgar permiso para realizar eventos de off road, en un predio aledaño a la zona habitacional.

Omar Enciso, residente en el lugar, acompañado de más vecinos de la zona acudieron al palacio municipal de Rosarito para solicitar que se dé trámite a su denuncia, la cual presentaron desde hace días y no ha sido atendida.

Narró que en la zona afectada, viven más de 100 familias que son sometidas a soportar el ruido ensordecedor de las motos y autos que entrenan desde una semana antes, previo a un evento, además la polvareda que se genera ocasiona daños a su salud.

El afectado, explicó que eso es sólo una parte del problema, ya que cuando se llevan a cabo los eventos el lugar se convierte en una enorme cantina donde ya han ocurrido sucesos violentos, en los que ha tenido que intervenir la Policía, porque llega gente armada.

También, se produce una gran cantidad de basura después de un evento que queda por semanas en el predio utilizado, generando un foco de infección.

“12 horas continuas de escuchar a las motocicletas, nos tiene a todos locos y el Municipio no ha hecho nada”, mencionó.

Dijo no entender por qué se autorizan esta clase de eventos cerca de un fraccionamiento, sobre todo porque el uso de suelo de ese predio según tiene entendido, es agrícola y no para esta clase de entretenimientos.

Para los próximos días, 21 y 22 de julio, se realizarán las carreras denominadas Perry Mc Neil 150 Rosarito Challenge, según se está promocionando, lo que causa descontento entre los vecinos, que llevan años pidiendo que se respeten sus derechos.

En esta nota