Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Exigen más accesos en Fraccionamiento Urbi y otros

Las personas tardan casi dos horas en recorrer en carro particular desde Urbi hasta Santa Fe,  menos de dos kilómetros.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Exigen más accesos en Fraccionamiento Urbi y otros(Khennia Reyes)

Exigen más accesos en Fraccionamiento Urbi y otros | Khennia Reyes

Tijuana, B.C.-  El tráfico vehicular y la falta de agua impactan de manera negativa a las familias del Fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro, Santa Fe, Pórticos de San Antonio, Cedros, Verona y otros cercanos.

Por ello, se organizaron para recolectar firmas para exigir al Ayuntamiento de Tijuana la construcción de accesos alternos y servicio de la CESPT.

Erika Valenzuela, quien vive desde hace 8 años en Urbi, relevó que las personas tardan casi dos horas en recorrer en carro particular desde Urbi hasta Santa Fe,  menos de dos kilómetros. Y el tiempo se eleva cuando se trasladan en transporte público o hay accidentes viales.

Afirmó que los habitantes de Urbi solo tienen el bulevar Banderas para recorrer el trayecto mencionado, para después salir e incorporarse a la 5 y 10 o al Bulevar Cuauhtémoc Sur.

Te puede interesar: Señala Catem que persiste discriminación contra trabajadoras indígenas en Baja California

Valenzuela, agregó que las horas pico de todos los días son de 5:30 a 9 horas y de 4 a 20 horas, más cuando los vendedores ambulantes ocupan gran parte de la calle.

Firmas de los afectados 

Detalló que del lunes hasta ayer, recabó casi dos mil firmas de parte de los afectados, quienes reclamaron por la construcción de nuevos fraccionamientos.

En ese sentido, Abdulin García, vecina desde hace 4 años en el Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, teme que a las nuevas familias de estos lugares sí les garanticen los servicios, mientras que a los otros los ignoren.

Te puede interesar: Presenta zona Sur de Tijuana falta de agua 

No es posible que se sigan otorgando esa clase de permisos para construir sin prever este tipo de acceso. El asunto del agua es otro. Ya cumplimos cinco días sin agua. Los tanques de abastecimiento no son suficientes y se están generando nuevos fraccionamientos”, sostuvo.

En el caso de la familia Vicky, quien vive en el Fraccionamiento Cedros, dijo que desde hace dos meses el servicio de agua es de baja presión, por lo que deben acumularla en cubetas para los quehaceres del hogar.

Y respecto al tráfico dijo que su esposo compró una motocicleta para optimizar el tiempo para que su hija y él llegaran puntuales a la colonia de Otay a las 7 horas. 

Te puede interesar: Dueños de estacionamientos privados en BC buscan evitar sanciones

“Si se va en camión, no llegan. Se tendría que ir como a las cuatro de la mañana para poder llegar a la universidad de Otay”, lamentó.  

En esta nota
  • Tráfico
  • Vehículos
  • Accesos

Comentarios