Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Escasez de agua

Presenta zona Sur de Tijuana falta de agua 

La Cespt informó qué derivado días altas temperaturas se género mayor demanda en el servicio por lo que los bajos niveles en los tanques de sistema de distribución presentaron intermitencia.

Tijuana, BC.- Al menos 18 colonias de la zona Sur de Tijuana presentan alta demanda de servicio de agua por lo que los tanques de abastecimiento presentaron ausencia del 20% de su totalidad.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informó qué derivado días altas temperaturas se género mayor demanda en el servicio por lo que los bajos niveles en los tanques de sistema de distribución presentaron intermitencia.

Las colonias afectadas se ubican en su mayoría en el área de Santa Fe y son las siguientes: Santa Fe, Pórticos de San Antonio, Real de San Antonio, Estrellas del Pacífico, Praderas de la Gloria, Urbi Quinta del Cedro, Lomas de Santa Fé, Vista Bella, Villas de Santa Fé, Lomas de Montecarlo.

Playa Santander, La Mina, Urbi Quinta Versalles, Colinas de San Antonio, Villa Residencial Santa Fe 1, 3 y 5 y Colinas de Aragón.

El problema inició el lunes

La paraestatal anunció que la problemática inicio desde este lunes, sin embargo dada la constante demanda del servicio, los niveles de los tanques no se han podido restablecer y se espera una recuperación paulatina.

"Particularmente en la zona de Santa Fe, la demanda rebasa la capacidad de la infraestructura instalada para el suministro; la paraestatal se encuentra realizando maniobras para estabilizar a la brevedad su sistema de distribución", mencionó a traves de un comunicado.

En esta nota