Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Kike Cosplay

Exigen justicia por 'Kike', el cosplayer asesinado en Tijuana

Familiares, amigos y seguidores del joven se manifestaron ayer por las calles de Tijuana.

Tijuana BC.- Que encuentren al asesino y sea castigado penalmente es la exigencia de los familiares, amigos y admiradores de 'Kike', el cosplayer que el pasado 13 de junio fue asesinado en Tijuana.

Su nombre verdadero es Juan Enrique Verduzco Bojórquez y sus 25 años se convirtió en el referente para los fanáticos del mundo del anime.

El Imparcial: imagen de artículo

Sus padres, Gumaro Montoya y Leticia Verduzco, se mantienen en la lucha para conseguir justicia, pues las autoridades judiciales no les han brindado información sobre el motivo del asesinato de su hijo, el cual ocurrió en la Loma Bonita. "Le decía el 'Güerón'. Ya no lo tengo. (Le digo a donde esté) Cuídate mucho", expresaron.

Confían en autoridades

El señor Montoya confió en que las autoridades investigarán el asesinato de 'Kike', pero seguirá presionando.

A esa exigencia se unieron decenas de padres de familia y jóvenes, quienes resintieron la problemática de la violencia en Tijuana, la ciudad que es reconocida a nivel mundial por este flagelo.

Es feo que sucedan este tipo de cosas en Tijuana. La verdad es algo que afecta y hay que exigir justicia en este caso y en varios. La inseguridad la sufrimos todos parejos, sin importar de qué sectores seamos"

Dijo Omar, quien conoció al cosplayer finado en eventos que reunían a la comunidad del anime.

"(Kike) era una persona sociable, muy amiguero, siempre motivaba a la comunidad a que no les diera miedo a participar en los eventos", agregó.

Ayer sus familiares, fans y amigos hicieron una protesta silenciosa en el Cecut, después de que los papás del cosplayer fueron citados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

En esta nota