Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Exhorta la Secretaría de Salud de Baja California atender obesidad y sobrepeso

Con un adecuado tratamiento se pueden obtener resultados exitosos.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Prevención(Cortesía)

Prevención | Cortesía

Tijuana, B.C.-  La obesidad y sobrepeso son enfermedades 100% prevenibles y que bajo la alerta epidemiológica existente se deben atender de forma prioritaria, indicó Carlos Julián de Loera Arias, Coordinador del Programa del Adulto y el Anciano de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Por ello, exhortó a la población en general con sobrepeso y obesidad a acudir a un Centro de Salud para recibir un adecuado tratamiento, puesto que son padecimientos controlables y con resultados exitosos.

Actualmente en la región hay 6 mil 483 personas registradas con problemas de acumulación anormal o excesiva de grasa perjudicial para la salud, de los cuales solamente el 16.4%, es decir mil 63, están bajo tratamiento y vigilancia médica por iniciativa propia, quienes han perdido peso y talla con la constancia y seguimiento.

Estos males, enfatizó, son factores de alto riesgo para generar complicaciones cuando se contrae el virus Covid-19, ya que provoca otras enfermedades como hipertensión, diabetes y colesterol.

El 70% de la población que se atiende son mujeres y el 30% hombres

Dentro de los Centros de Salud se cuenta con un área de nutrición para un adecuado control de los pacientes que son tratados a base dos indicaciones prioritarias: Ejercicio diario con un mínimo de 30 minutos los 7 días de la semana y una alimentación saludable.

En este sentido, comentó que el 70% de la población que se atiende son mujeres y el 30% hombres, debido a que la comunidad femenina es más responsable con el cuidado de su salud.

Manifestó que es tangible que está problemática de salud ha incrementado, más no la atención, como consecuencia de diversas causas como son: Sedentarismo, desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, malos hábitos alimenticios y falta de actividad física. 

Explicó que al contar con un alto índice de masa corporal una persona tiene un alto factor de riesgo para contraer otras comorbilidades como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol y algunos cánceres.

En esta nota

Comentarios