Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Verduras

Nutrióloga recomienda ofrecer una verdura por cada comida a los niños

Además de incluir nuevos alimentos

Ofrecer una verdura por cada comida a los niños, evitar relacionar la alimentación con la apariencia física, y buscar enseñarlos a preparar sus propios alimentos, son acciones clave para desarrollar una buena relación con la comida, indicó la nutrióloga clínica, Iris Delgado Arellanes.

“Yo siempre evito hablar de cantidades de calorías cuando se trata de niños porque es imposible, varía muchísimo de uno a otro y no lo recomiendo”, expuso.

“Yo preferiría darles por cada tiempo de comida una verdura, la que sea de preferencia del niño, y al menos una o dos frutas por día”, sugirió, “invitar a los pequeños a negociar con alimentos nuevos que incluir en su dieta y no tenerle miedo a la cocina”

Si al niño le gusta algún postre o producto, yo les aconsejo cómo hacerlo, cómo comerlo, cuándo pueden comerlo, o bien cómo prepararlo, pero siempre involucrando al pequeño para que conozca y se creen hábitos saludables en él o ella”

Durante la pandemia de Covid-19 la inactividad física ha afectado incluso a los menores de edad y algunos especialistas señalan un incremento en las consultas a causa del sobrepeso y obesidad en menores de edad.

La clave para poder enseñar a comer a un menor es permitirle que conozca los alimentos desde el momento que los están preparando, dijo, por eso es importante involucrarlos en la cocina.

De esa manera, ellos mismos podrán conocer texturas y olores de cada ingrediente, y a la vez, identificar cuáles son mejor para ellos, enseñándolos desde pequeños a ser selectivos sobre qué comer, y por qué hacerlo.

El Imparcial: imagen de artículo

NUEVOS ALIMENTOS

“Algo que me ha funcionado mucho en casa y con mis pacientes en consulta es invitar a los pequeños a negociar con alimentos nuevos que incluir en su dieta, involucrarlos a que ellos puedan y sepan escoger qué comer, sin negarle ningún alimento porque la imposición no es una opción, es preferible moderar el consumo”, señaló.

La actividad física también es un punto muy importante para que los menores puedan desarrollar un mejor estilo de vida, indicó, por eso es importante que los padres, desde que el niño es pequeño, dediquen al menos 20 minutos del día a ejercitarse, de una manera que ellos puedan entretenerse y vean el deporte como una diversión más para ellos.

En esta nota