Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Evidencian contaminación de playa de Tijuana

Los bañistas presentan enfermedades en la piel y en el estómago después nadar o interactuar con el agua de la playas, según activistas.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Evidencian contaminación de playa de Tijuana.(Khennia Reyes.)

Evidencian contaminación de playa de Tijuana. | Khennia Reyes.

Tijuana, Baja California.- Activistas de la organización Costa Salvaje se manifestaron para evidenciar la contaminación de las playas de Tijuana y del resto de la región.

A través de una serie de pinturas y esculturas tituladas ‘¿Qué planeta le vamos a dejar a las futuras generaciones?’ evidenciaron el desastre ecológico actual, el cual está cobrando la salud de los habitantes.

En ese sentido, la activista y artista Rocío Hoffman comentó que los bañistas presentan enfermedades en la piel y en el estómago después nadar o interactuar con el agua de la playas.

Personas corren riesgos al ingresar a las playas contaminadas

Señaló que aunque a través de estudios científicos otras organizaciones ambientales demuestran el nivel de contaminación, las personas ingresan a las playas para mitigar el calor sin estar consciente de los riesgos.

En ese sentido, Hoffman expresó que la actual temporada de calor también evidencia la falta de árboles y áreas verdes debido a que las construcciones están acabando con ellas en las ciudades.

Es como si estuviéramos envenenando a nuestra mamá”

 advirtió.

Realizan protesta pacífica

La protesta fue pacífica con la intención de llamar la atención de las personas que caminaban por el Palacio Municipal de Tijuana, así recibir el respaldo de las autoridades para atender y resolver la problemática.

Te podría interesar...Carros incendiados después del viernes violento son una imitación

“Habrá uno o dos y poco a poco vamos sumando. Pero si no hacemos esto ¿quién lo va a hacer? Pequeños cambios hacen la diferencia”, señaló la activista.

Por su parte, la directora de Comunicaciones y Políticas Públicas de Costa Salvaje, Fay Crevoshay, consideró que si se cierran las playas, la población estará dispuesta a cuidar el medio ambiente. 

En esta nota

Comentarios