Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Violencia

Carros incendiados después del viernes violento son una imitación

"Los carros quemados después del viernes violento habían presentado fallas mecánicas", según El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Tijuana, Baja California.- Los recientes vehículos incendiados en Tijuana son una ‘imitación’ entre los vecinos problemáticos, por lo que no están ligados a los que se le atribuyeron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, quien dijo que los carros quemados después del viernes violento habían presentado fallas mecánicas, lo cual fue comprobado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el día de ayer se contabilizaron tres unidades en esas condiciones en esta ciudad fronteriza.

Lo que hemos estado viendo es lamentablemente algunas ‘copias’, por llamarlo de alguna manera, las mismas personas que piensan hacer este tipo de imitaciones. Tuvimos un caso de un pleito que se origina en una fiesta y derivado de eso van y queman un vehículo”

aseguró el secretario.

Ayudará presencia de soldados

Comentó que siguen trabajando con los comités de vecinos y otros sectores de la población para recuperar la confianza de salir a las calles, a lo que consideró que la presencia de los soldados de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano ayudará.

En ese sentido, opinó que si se militariza la ciudad la población apoyaría esta medida por sentirse seguros ante la violencia.

Te podría interesar...Marina del Pilar reconoce trabajo de las corporaciones ante actos violentos en BC

“Yo creo que cuando un ciudadano cuando está en una situación de peligro o riesgo que tiene que ver con temas de seguridad, no le va a preocupar o interesar si la atención la está dando el Ejército, la Marina, la Policía Municipal o Policía Estatal. Lo que quiere el ciudadano es que las autoridades atiendan sus emergencias”, apuntó.

En esta nota