Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consulado de Estados Unidos

Estudiantes pueden solicitar visa de Estados Unidos

A través de la plática ‘¿Cómo estudiar en Estados Unidos?’ las autoridades consulares informaron que las visas más solicitadas son la F, M y J1, que es para intercambios estudiantiles.

Tijuana, BC.- Sin importar edad o nivel educativo las personas pueden solicitar una visa de estudiante ante el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, cuyo trámite se mantiene vigente.

A través de la plática ‘¿Cómo estudiar en Estados Unidos?’ las autoridades consulares informaron que las visas más solicitadas son la F, M y J1. Las primeras deben ser aprobadas por la institución a donde desea ingresar y pagar 350 dólares.

La visa J1 aplica para intercambios estudiantiles y tiene un costo de 220 dólares, también de ser aprobada por la casa de estudios.

Importancia de la visa de estudiante

Asimismo, dijo que aunque tengan visa de turista deben conseguir la de estudiante porque la primera limita el tiempo de permanencia en Norteamérica.

Por su parte, Alfredo Ornelas, asesor de Education USA, dijo que existen 3 mil 600 instituciones y universidades donde pueden iniciar o continuar los estudios.

Compartió que en las páginas Peterson.com y gradschools.com podrán conocer las opciones y elegir una que cumpla las necesidades académicas, sociales y económicas.

Comprobación del idioma inglés

Ornelas mencionó que las instituciones deberán aceptar las solicitudes de las personas para que puedan iniciar el trámite de visa de estudiante, quienes deben comprobar su conocimiento y habilidad en el idioma inglés.

Recomendó buscar ayuda financiera por medio de becas o préstamos; en México puede ser a través de la Secretaría de Educación Pública o con la institución a donde desea ingresar en el territorio norteamericano.

El asesor de Education USA aconsejó iniciar el proceso de la visa de estudiante con por lo menos 18 meses antes de que inicie el ciclo escolar en el sistema estadounidense.

En esta nota