No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Qué necesita para tramitar la visa de turista a EU?

Lo principal es demostrar residencia, empleo y solvencia económica en México.

Avatar del

Por El Imparcial

Durante la pandemia por Covid, el volumen de trámites se ha visto afectado en los tiempos y cantidad, y en el caso de algunos consulados solamente se realizaban renovaciones.(Especial)

Durante la pandemia por Covid, el volumen de trámites se ha visto afectado en los tiempos y cantidad, y en el caso de algunos consulados solamente se realizaban renovaciones. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con tres documentos, puede obtenerse la visa de turista de Estados Unidos en uno de sus nueve consulados que hay en el País.

Proceso
El primer paso es llenar la solicitud DS-160 en esta página https://ceac.state.gov/genniv/ con datos personales, así como información del pasaporte vigente, destino del viaje y contactos de familiares y laborales.

Después obtiene un código de barras e identificar y dar seguimiento a la solicitud.

Posteriormente obtendrás un folio y deberás crear un perfil para continuar con el trámite en la página del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/, a la cual ingresarás con una cuenta de correo electrónico y una contraseña, reportó TV Azteca.

Pagos

En ese mismo correo, será posible realizar el pago de la visa de turista americana que es de 160 dólares (3296.64 pesos).

Imprime el recibo de pago para realizarlo en efectivo en alguna sucursal de los bancos Scotiabank o Citibanamex con este talón de pago.

Más tarde recibirás un correo electrónico de donotreply@usvisa-info.com cuando sea aprobado por el sistema de visas y así poder asistir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) para que te tomen los datos biométricos: huellas y fotografía que comprobarán tu identidad.

En este momento podrás agendar tu cita en el CAS y con el oficial consular. Los datos de la solicitud deberán coincidir con lo que se diga en la entrevista.

Finalmente si la solicitud fue aprobada, será posible recoger la visa, ya sea en paquetería o en el mismo consulado.


¿Qué documentos necesito llevar a mi cita?
La Embajada y consulados de Estados Unidos en México señalan que para la solicitud de visa B1/B2 se requieren los siguientes documentos:

Pasaporte vigente

  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.
  • Recibo de pago original.
 
  • Y de manera opcional:
  • Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado.
  • Acta de nacimiento (original o copia certificada).
  • Credencial para votar (INE/IFE) si es mayor a 18 años.
  • Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos).
  • Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional).
  • Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos).
En esta nota
  • Visa
  • Turismo a EU

Comentarios