Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / puente Las Américas

Estrena nuevos sentidos puente de Las Américas

Desde la mañana del jueves fue habilitado el cambio de sentido de carriles del puente Las Américas en la colonia 20 de Noviembre, sin embargo, las obras todavía no concluyen y se estima que hasta julio finalicen.

En este periodo, habrá en la zona seis inspectores de tránsito municipal dirigiendo el tráfico debido a que falta la instalación de señalamientos y semaforización, así como detallado en guarniciones y banquetas.

Con relación de la circulación, los cuatro accesos ubicados en la Vía Rápida Oriente y Poniente para incorporarse al puente ya están funcionando, pero aún falta señalética que oriente a los automovilistas.

Mientras que los conductores cambian en “x” el carril antes de cruzar el puente y después de pasarlo, cuando se reintegran al carril regular.

El jefe de sección de Inspectores de Tránsito, Raúl Parra López, informó que personal del Ayuntamiento trabajará en la zona de las 06:00 hasta las 21:00 horas al ser los encargados de darle movilidad al flujo vehicular en lo que se instalan los semáforos.

Consideró que todavía existe desconocimiento de la población sobre los cambios viales, sin embargo estarán atendiendo cualquier duda de la ciudadanía al respecto.

En los puntos donde estarán es la Prolongación de Paseo de los Héroes y en la calle Ingeniero Juan Ojeda Robles.

“Los encargados de obra están esperando a que les lleguen los señalamientos para ponerse de acuerdo con semáforos. Antier hablamos con el encargado de semáforos y nos ayudó a sincronizar tanto los semáforos del bulevar Benítez, como el de Prolongación Paseo de los Héroes, así como en el de Juan Ojeda Robles, para que sea más fluido el tráfico”, declaró.

Hasta el momento, indicó, no se ha registrado algún accidente vehicular en la zona.

Recomendó a la población informarse de los cambios tanto en el puente como en los accesos de las vías rápidas para que no tengan inconveniente alguno.

Aunque los inspectores no tienen la facultad de infraccionar a los automovilistas, hay apoyo de uniformados que lo pueden hacer para que la población no se confíe.

Por último, aseguró que el crucero inteligente ayudará a evitar congestionamientos, y siempre y cuando la ciudadanía conozca su funcionamiento será más fluido.

En esta nota