Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMOS Tijuana

Estima IMOS que nuevos camiones del corredor Aguacaliente circulen a finales de este año

Respecto a la tarifa, explicó que dependerá la ruta que elija el usuario y se buscará que con un mismo boleto pueda trasbordar.

Tijuana, B.C.- Entre octubre y diciembre de este año circularán 64 camiones del transporte público del proyecto de reordenamiento del corredor del Bulevar Agua Caliente de Tijuana, afirmó el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Jorge Alberto Gutiérrez Topete detalló que algunas de las unidades son fabricadas en Monterrey y Estado de México, y tendrán capacidad para 90 o 100 pasajeros.

La ruta

Respecto a la tarifa, explicó que dependerá la ruta que elija el usuario y se buscará que con un mismo boleto pueda trasbordar.

Te puede interesar: Incendio en Valle de las Palmas provoca desalojo de alumnos en UABC

El Imparcial: imagen de artículo

Hay un sistema tarifario distinto, habrá rutas exprés, la oportunidad que por la misma tarifa, por ejemplo, inicias el viaje en el Centro, te bajas en la 5 y10, haces una compra y continúas tu viaje sin que te vuelvan a cobrar”, declaró el director.

Y ante la circulación de los nuevos taxis negros, que hasta el momento se contabilizan 13, dijo que formarán parte de las rutas alimentadoras de la empresa Verde y Crema.

Te puede interesar: Rezago en infraestructura es porque no se gestiona recurso federal: CMIC

“Ahorita estamos arrancando un estudio de integración tarifaria. La primera parte del corredor Agua Caliente será una integración operacional en la que vamos a decir que se combinan los vehículos de Verde y Crema con los de Rojo y Negro que se están agregando al proyecto para hacer la base de integración física y luego viene la integración tarifaria”, mencionó Gutiérrez Topete.

En esta nota