No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Estas empresas pueden ser beneficiadas con apoyo de hasta 100 mil pesos

Algunos de los giros principales son llanteras, talleres mecánicos y eléctricos, lavamáticas; imprentas, herrerías o despachos contables, enlistó

Avatar del

Por Daniel Andrade

Micro, pequeñas o medianas empresas con seis meses como mínimo de operación pueden ser beneficiadas con un apoyo de hasta 100 mil pesos para equipamiento por parte de la Secretaría de Economía.(Tomada de la red)

Micro, pequeñas o medianas empresas con seis meses como mínimo de operación pueden ser beneficiadas con un apoyo de hasta 100 mil pesos para equipamiento por parte de la Secretaría de Economía. | Tomada de la red

TIJUANA.- Micro, pequeñas o medianas empresas con seis meses como mínimo de operación pueden ser beneficiadas con un apoyo de hasta 100 mil pesos para equipamiento por parte de la Secretaría de Economía.


Guillermo Bracamontes Soto, coordinador de promoción de la secretaría en Baja California informó que existen 63 giros diferentes, de acuerdo al catálogo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Agregó que la convocatoria “Desarrollo y fortalecimiento empresarial” está disponible para empresas de cualquier régimen, que primero deben identificar la actividad a la que se dediquen 


Son dos etapas, indicó, primero la empresa debe ingresar al portal sistemaemprendedor.gob, acreditar identidad y confirmar que las actividades se encuentran en orden.


“Una vez que se logre la acreditación pueden hacer la solicitud y pedir apoyo para asistencia técnica, acompañamiento o equipamiento, con montos máximos de hasta 100 mil pesos, es apoyo dado, no lo tienen que regresar”, señaló.


Mencionó que después deben comprobar en la plataforma electrónica que el dinero fue utilizado para lo previsto, con factura del equipo adquirido y fotografía del mismo ya instalado en el negocio.


Algunos de los giros principales son llanteras, talleres mecánicos y eléctricos, lavamáticas; imprentas, herrerías o despachos contables, enlistó


Al final comentó que el equipamiento se utiliza de manera principal para conceptos de modernización en las empresas, que pretenden mantener o aumentar clientes. 


La convocatoria ya se encuentra disponible y termina el próximo 2 de octubre, por lo que llamó a las empresas que cumplan con los requisitos para registrarse. 

En esta nota

Comentarios